martes, 20 de febrero de 2018

Sub 17: Tres rumbo a Uruguay

[Vía Fifa.com] Este fin de semana quedó confirmado el trío que, a finales de año, representará a África en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, tras sellar sus billetes respectivos Camerún, Ghana y Sudáfrica. 

Por primera vez en la historia, Nigeria no disputará la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, después de que Camerún sorprendiese a las Flamencas con un tanteo global de 3-3, imponiéndose por el mayor valor de los goles en campo contrario. 

Ghana rubricó su clasificación para Uruguay 2018 de forma diametralmente opuesta a las camerunesas. Las Doncellas Negras se pasearon en su eliminatoria a doble partido contra Yibuti, tras imponerse por 0-9 y 10-0 para un 19-0 en el cómputo global. 
Sudáfrica también se mostró dominante contra Marruecos, a la que venció por un global de 6-1 para acceder a la cita mundialista. 

El trío de clasificadas 
Camerún inició su andadura con dos goleadas a Argelia en la primera ronda: 0-4 en Argel y 7-0 en Yaundé. Fue en la segunda ronda donde las camerunesas se vieron sometidas a una auténtica prueba de fuego contra Nigeria, la eterna clasificada. Sin embargo, un 2-2 en la ida resultó vital para que las Leonesas acabasen accediendo a Uruguay 2018, tras amarrar un 1-1 en la vuelta en Yaundé. La camerunesa Marie Ngah fue la segunda máxima realizadora del clasificatorio africano con 5 goles. Camerún disputará su segundo Mundial Femenino sub-17, tras su primera participación en 2016.

En la primera ronda, Ghana arrancó imponiéndose a Gambia por 1-5 en Bakau, gracias a los cuatro goles marcados por su capitana Mukarama Abdulai. Y en casa, remató la faena derrotando a Gambia por 2-0 en Cape Coast. En la segunda ronda, su emparejamiento contra Yibuti resultó de lo más desequilibrado, y las Doncellas Negras certificaron el pase a su sexto Mundial Femenino sub-17 consecutivo tras pasearse por un global de 19-0. En Uruguay 2018, las defensas tendrán que tener mucho cuidado con Abdulai. La delantera volvió a firmar cuatro dianas en los dos partidos contra Yibuti, erigiéndose en la máxima artillera del continente por una distancia abismal, con 12 tantos. 

Sudáfrica logró clasificarse para su segundo Mundial Femenino sub-17, y el primero desde Trinidad y Tobago 2010. Las sudafricanas iniciaron su andadura imponiéndose a Botsuana por 2-5 en Lobatse, y remataron la faena en Johannesburgo con un vibrante triunfo por 6-4. Los goles siguieron fluyendo con soltura en la ida de la segunda ronda, con una nueva victoria sobre Marruecos por 5-1. En la vuelta, en la ciudad marroquí de Salé, las Bantwana vencieron por un tanteo más ajustado (0-1), pero lo principal fue que sellaron su presencia en Uruguay 2018. 
Números que hablan 
12: A sus 16 años, la delantera y capitana de Ghana, Mukarama Abdulai, marcó la friolera de 12 tantos en 4 partidos para convertirse en la máxima artillera del clasificatorio africano. La siguiente que más goles metió fue la camerunesa Marie Ngah, con 5. 

La frase 
Estoy contenta, porque al ver los rostros de estas chicas cuando marcaron el gol y la árbitra dijo ‘se acabó’… simplemente se cayeron al suelo y estaban llorando. Con todo por lo que hemos pasado, ese gol era para que siguiésemos soñando. Esa última parada en el camino hacia Uruguay; ahí es donde vamos. Gracias, Sudáfrica”. Simphiwe Dludlu, seleccionadora de Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario