viernes, 23 de febrero de 2018

Champions: A primera ronda

La ronda preliminar de la copa de clubes africanos por excelencia, la Champions, se definió casi en su totalidad en estos días y ya se conocen los cruces de primera ronda que serán clasificatorios para la fase de grupos.

En la Champions, el Williamsville AC (Costa de Marfil), el ES Setif (Argelia) y Al Hilal (Sudán) fueron los primeros en adjudicarse el pase. Hubo series para todos los gustos, destacándose las amplias diferencias obtenidas por el Difaâ El Jadidi (Marruecos) sobre el Sport Bissau e Benfica (Guinea-Bissau) (10-0 en el global) o el MC Alger (Argelia) que había perdido en la ida 2-0 ante el AS Otoho (Congo) y se recuperó en el Stade du 5 Juillet 1962 con un contundente 9-0.
El Esperance (Túnez), campeón en dos ocasiones de la competición, dejó en el camino al ASAC Concorde mauritano al golearlo 5-0 (1-1 en la ida) con goles de Badri en dos ocasiones (uno de penal), Sghaïer (de penal), Erbeia y Coulibaly. En la siguiente instancia, el elenco tunecino se medirá ante el Gor Mahia (campeón de Kenia) que dejó en el camino a los Leones Vegetarianos (Guinea Ecuatorial) con un global de 3 a 1.

El Al Ahly (Egipto), máximo campeón en la historia del certamen, comenzará su participación en la primera ronda ante el CF Mounana (Gabón) que le ganó en la vuelta al Rail Club du Kadiogo burkinés y se quedó con la serie 2-1. Misma situación que Al Ahly tiene el TP Mazembe (RD Congo) que se cruzará ante el UD Songo (Mozambique). Los mozambiqueños superaron al Ngaya Club (Comores) con un global de 3-1.

Otros resultados
KCCA (Uganda) 1 (2)-CNaPS Sport (Madagascar) 0 (2)
Mbabane Swallows (Swazilandia) 1 (5)-Bantu (Lesotho) 3 (5)
Aduana Stars (Ghana) 2 (2)-Al-Tahaddy (Libia) 0 (1)
MFM (Nigeria) 1 (2)-AS Real Bamako (Mali) 0 (1)
Horoya (Guinea) 0 (3)-AS FAN (Niger) 0 (1)
Misr Lel-Makkasa (Egipto) 0 (0)-Génération Foot (Senegal) 0 (2)
Saint Louis Suns United (Seychelles) 1 (1)-Young Africans Tanzania) 1 (2)
Al-Merrikh (Sudán) 2 (2)-Township Rollers (Botswana) 1 (4) -FOTO-
Eding Sport (Camerún) 0 (0)-Plateau United (Nigeria) 1 (4)
AS Togo-Port (Togo) 2 (3)-AC Léopards (Congo) 1 (3). Ganaron los togoleses 4-3 en penales.
ZESCO United (Zambia) 7 (7)-JKU (Zanzibar) 0 (0)
ASEC Mimosas (Costa de Marfil) 3 (4)-Buffles du Borgou (Benin) 2 (3)
Mighty Wanderers (Malawi) 1 (1)-AS Vita Club (RD Congo) 2 (6)
FC Platinum (Zimbabwe) 1 (1)-1º de Agosto (Angola) 2 (5)
Pamplemousses (Mauricio) 1 (1)-Bidvest Wits (Sudáfrica) 0 (2)
LLB Académic FC (Burundí) 0 (1)-Rayon Sports (Rwanda) 1 (2)

Este fin de semana, el Zanaco (Zambia) irá al Independence Stadium de Bakau con el objetivo de mantener el 3-0 de la ida ante el Gambia Armed Forces (Gambia). El ganador de esta serie se medirá en la siguiente instancia ante el Mbabane Swallows.

Los duelos de primera ronda

0 comentarios:

Publicar un comentario