sábado, 20 de enero de 2018

Avanzan Zambia y Namibia

En Marrakkech se repitió lo mismo que el miércoles en Casablanca y el Grupo B de la CHAN 2018 ya tiene definidos los dos cuartofinalistas tras la disputa de la segunda fecha. A Marruecos y Sudán se sumaron Zambia y Namibia para la siguiente instancia.

En primer turno, los Chipolopolos vencieron 2-0 a Costa de Marfil con Augustine Mulenga como figura. El delantero del Zanaco FC abrió la cuenta antes de los 10 minutos y selló el resultado con un golazo sobre los 74 minutos dejando a varios marfileños en el piso antes de marcar su tercer tanto en el certamen.
Los namibios, por su parte, tuvieron todas las de perder ante Uganda pero terminaron ganando 1-0. El arquero Kazapua, del African Stars, ahogó el festejo ugandés en varias ocasiones y sobre el final apareció el ingresado Nekundi, compañero de club de Kazapua, para darle un nuevo triunfo a los dirigidos por Ricardo Mannetti.
La zona C tuvo su segunda fecha pero habrá que esperar hasta la última para determinar los dos clasificados. Libia, que había goleado en el debut, sucumbió ante Nigeria perdiendo por primera vez en la historia de la CHAN. En el campeonato ganado en 2014, ganaron solamente en el debut -2-0 a Etiopía- y luego empataron los cinco restantes hasta el título, avanzando siempre a través de los penales. En Marruecos comenzaron goleando a Guinea Ecuatorial pero los nigerianos se llevaron el triunfo por 1-0 gracias a un gol de Faleye a solo diez minutos del cierre.

Con este triunfo, las Súper Águilas se subieron a la cima del grupo junto a Rwanda. Los ruandeses habían igualado sin goles justamente ante Nigeria y alcanzaron los cuatro puntos tras vencer 1-0 a Guinea Ecuatorial. Manzi, con un cabezazo, anotó el único gol del partido que no fueron más por la gran actuación del arquero Miguel Eyama. Con estos resultados, los dos clasificados a cuartos se definirán en la última fecha con Nigeria (4)-Guinea Ecuatorial (0) y Rwanda (4)-Libia (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario