viernes, 29 de diciembre de 2017

Somalía: Retiro de tropas en estadio

Las tropas panafricanas en Somalía se retirarán en 2018 del estadio de fútbol de esta capital para que esa instalación vuelva a la normalidad, informó hoy el Gobierno. Llegó el momento de usar esa instalación sin la presencia de esa fuerza de mantenimiento de la paz desplegada allí por la Misión de la Unión Africana en el país, declaró el primer ministro, Hassan Ali Kheyre. 

El gobierno prevé una reconstrucción completa del estadio para que vuelva a manos de la gente y eso sucederá pronto, añadió el titular durante una ceremonia de despedida del equipo de fútbol Jubbaland que participará en la segunda edición del local torneo interestatal. 
Según el titular, ese es uno de los compromisos principales del ejecutivo para crear más oportunidades de entretenimiento para los jóvenes somalíes amantes del fútbol, en medio de la guerra del ejército y las fuerzas africanas contra el grupo islamista Al Shabab. 

El presidente de la Federación Somalí de Fútbol, ​​Abdiqani Said Arab, dijo: "La situación en el país está cambiando y estamos pasando de la anarquía a la paz y la estabilidad por lo que hemos decidido organizar nuestra juegos como local en casa. 2018 será un año de grandes cambios, ya que planeamos invitar a equipos nacionales de algunos países del este de África a participar en partidos amistosos". 

Abdiqani Said Arab también expresó su ambición de ser anfitriones y organizadores de torneos regionales de la CECAFA. "Estoy muy contento de que nuestro gobierno esté preparando la construcción completa del Stadium Mogadishu. El tema de la retirada de tropas del estadio fue una de las razones principales de la visita del presidente de la CAF, Ahmed Ahmed, a Somalia en abril de 2017", concluyó.

El último partido internacional que albergó el país fue en 1988 y este retiro de las tropas del principal recinto del país podrían ser un primer paso para volver a hacerlo y se sumarían a otros hechos históricos en el último tiempo del fútbol somalí, como el primer partido televisado hace dos años o el primer partido de noche en 30 años gracias a la luz artificial en el estadio.

Fuentes: Prensa Latina e Inside World Football

0 comentarios:

Publicar un comentario