martes, 19 de diciembre de 2017

Nuestro apoyo a Beto Bianchi

Hemos sido elegidos por el sitio español Migrantes del Balón entre un grupo de expertos para revelar quién creemos que debería alzarse con el Migrante de Oro 2017 destinado a jugadores y entrenadores españoles por el mundo -a excepción de internacionales e integrantes de grandes ligas europeas-. Participamos en la categoría entrenador para apoyar a Beto Bianchi, entrenador del Petro de Luanda (Angola). 
Profesional: Pancho Jáuregui, periodista experto en fútbol africano 

Favorito: Beto Bianchi 

Las razones: Beto se merece ganar este premio porque ha plantado bien su nombre en un destino exótico para los entrenadores españoles. El éxito y el buen trabajo en su club lo llevaron a ser tenido en cuenta para asumir como seleccionador de Angola y supo sobrellevar de la mejor manera esa doble función. Fruto de este gran trabajo es la nominación también a otros premios como el ‘Palancas Negras’ en el que está ternado como mejor entrenador junto al local Agostinho Tramagal y el bosnio Dragan Jovic. Cuando asumió como seleccionador de la selección de Angola tuve la oportunidad de entrevistarlo y le consulté sus objetivos: mejorar considerablemente el ranking FIFA y el de la CAF. También clasificar para la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019 y a la CHAN 2018, me dijo. A nivel selecciones lo logró, llegando a estar en el puesto 137 a nivel mundial -mejor posición desde 2015 a esta parte- y clasificándose para la cita en Marruecos dejando en el camino a Mauricio y Madagascar en la zona Sur. El camino a la CAN 2019 comenzó con derrota pero Beto no podrá ir por ese objetivo porque su club y la Asociación Angolana no llegaron a un acuerdo para continuar con esa doble función. Pero a nivel clubes tendrá un nuevo objetivo con el Petro de Luanda en la Confederation Cup, que es el segundo torneo a nivel clubes de África.

En estos momentos Beto está segundo en la votación y podemos ayudarlo a sumar más votos aquí. Compite ante Beñat San José (Bolívar, Bolivia) y Miguel Ángel Lotina (Tokyo Verdy, Japón).

0 comentarios:

Publicar un comentario