domingo, 26 de noviembre de 2017

TP Mazembe bicampeón

El TP Mazembe (RD Congo) empató 0-0 en su visita al SuperSport (Sudáfrica) y se coronó campeón de la Confederation Cup -segundo torneo de clubes africanos luego de la Champions- por segundo año consecutivo. 

Los congoleños habían ganado 2-1 el encuentro de ida y con este empate se quedaron con el título y además jugarán la final de la Supercopa Africana ante el Wydad Casablanca (Marruecos). Justamente los marroquíes ganaron la Champions y serán el representante africano en el Mundial de Clubes, enfrentando en el debut al Pachuca de México.
Yendo al partido disputado en Pretoria, los comandados por Mihayo sabían que el empate les servía pero que si los sudafricanos hacían un gol serían ellos los acreedores del título. Mashamaite podría haber puesto la ventaja para el local, pero el árbitro senegalés Diedhiou -uno de los preseleccionados de África para arbitrar en Rusia- invalidó la jugada correctamente por posición adelantada.  

El Todo Poderoso pudo mantener el arco en cero y tras un buen primer tiempo donde podría haber sacado una ventaja mayor, se vio acorralado recién en el complemento, sobre todo en los últimos diez minutos tras la expulsión del zambiano Kabaso Chongo. Sobre el final, Phala vio la roja en el elenco de Tinkler y el 0-0 final posibilitó el bicampeonato del TP Mazembe en la competición, igualando lo realizado por el CS Sfaxien (Túnez) en 2007-2008. Igualmente los tunecinos siguen siendo los máximos ganadores con tres títulos.

Este título le da a los congoleños el derecho de disputar a principios de 2018 la final de la Supercopa Africana ante el Wydad Casablanca marroquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario