miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rusia 2018: Los árbitros africanos

A pocos días del sorteo de los grupos del Mundial Rusia 2018, la FIFA reveló la lista de 36 árbitros preseleccionados para dirigir durante la competencia. Los elegidos deberán presentarse en Abu Dhabi del 25 al 29 de noviembre para participar en un seminario de preparación que incluye pruebas físicas y teóricas.
El continente africano tendrá seis representantes al menos en esta primera etapa. Los escogidos fueron: Mehdi Charef Abid (Argelia), Malang Diedhiou (Senegal), Bakary Gassama (Gambia), Ghead Grisha (Egipto), Janny Sikazwe (Zambia) y Bamlak Tessema ( Etiopía). De esta lista, solo Gassama ya cuenta con experiencia mundialista tras haber participado en Brasil 2014. 

A su vez, el senegalés Malang Diedhiou será el único representante de África en el Mundial de Clubes, junto a sus asistentes Djibril Camara y El Hadji Malick Samba. Tanto Diedhiou como Gassama arbitraron en la Copa Confederaciones en junio y julio último, por lo que casi seguramente volverán el año que viene para la máxima cita del fútbol mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario