sábado, 18 de noviembre de 2017

CHAN 2018: Se sortearon las zonas

La CAF procedió este viernes en Rabat al sorteo de los grupos para la CHAN 2018, que tendrá lugar en territorio marroquí del 13 de enero al 4 de febrero. La ceremonia contó con la presencia de los principales dirigentes del fútbol africano, incluido el presidente Ahmad Ahmad.

El ex astro de los Leones del Atlas, Mustapha Hadji, fue el encargado de ir sacando las bolillas. El local ya ocupaba el Grupo A en Casablanca. Siguieron Costa de Marfil, Libia y Angola como cabezas de serie en los Grupos B, C y D, respectivamente.

El mismo Hadji siguió dando a conocer los nombres de los países que iban completando los lugares vacíos. Mauritania, Guinea y Sudán se sumaron a los locales para el primer grupo. En la zona B, los marfileños aparecen como favoritos ante Zambia, Uganda y Namibia. 
El Grupo C contará con el único campeón en competencia, ya que RD Congo y Túnez no lograron clasificar. Libia, campeón en 2014, buscará tener una buena fase de grupos en Tánger ante Nigeria, Ruanda -el último clasificado- y el debutante Guinea Ecuatorial. El grupo D finalmente se jugará en Agadir y tendrá a Camerún, Congo -dejó en el camino en las clasificatorias al bicampeón RD Congo- y Burkina Faso midiéndose ante las Palancas Negras.

0 comentarios:

Publicar un comentario