domingo, 5 de noviembre de 2017

Champions: Wydad campeón

Tras el 1-1 de la final de ida de la Champions de África disputada en Egipto, el Wydad Casablanca marroquí se impuso 1-0 en la revancha y se consagró por segunda vez en su historia como campeón del máximo torneo de clubes africanos. Así, los dirigidos por Ammouta serán los representantes del continente en el Mundial de Clubes. Se medirán en el debut ante el Pachuca de México y el ganador de ese enfrentamiento irá ante el ganador de la Copa Libertadores (Lanús o Gremio). 

Walid El Karti, en el segundo tiempo, anotó el único gol del partido y posibilitó el segundo título de su club en tres finales ya que en 1992 vencieron al Al Hilal sudanés, mientras que en 2011 fueron subcampeones al caer derrotados ante el Esperance (Túnez). 

Al Ahly sigue siendo el más ganador de la historia del certamen con 8 títulos en su haber. Solamente había perido las finales de 1983 y 2007, ante Asante Kotoko (Ghana) y Etoile Sahel (Túnez). En la primera final que definía ante un equipo de Marruecos volvió a caer.

Gracias a este título, el Wydad también se hace acreedor de un lugar en la final de la Supercopa Africana, que lo tendrá enfrentándose ante el ganador de la Confederatio Cup: TP Mazembe (RD Congo) o Super Sport United (Sudáfrica).

0 comentarios:

Publicar un comentario