sábado, 7 de octubre de 2017

La quinta arrancó con empate

Comenzó este viernes la fecha 5 de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Costa de Marfil no pudo pasar del 0-0 en su visita a Malí que fue dirigido por el interino Mohamed Magassouba tras el alejamiento del francés Alain Giresse.

Fue empate en el Stade 26 Mars (Bamako) y con el punto los Elefantes lideran el Grupo C con 8 unidades y se jugarán el pase a su cuarto mundial en la última jornada a principios de noviembre, cuando reciban a Marruecos.
Los marroquíes (6 puntos) jugarán este sábado en el Mohamed V de Casablanca ante Gabón (5) y de ganar pasarán al primer puesto. Salvo el Egipto-Congo del domingo, toda la jornada se jugará el sábado. Repasamos los duelos y la realidad de cada zona.

Grupo A
El clasificado de la zona saldrá de Túnez (10) y RD Congo (7). Ambos serán visitantes de Guinea (3) y Libia (3), que jugará como local en el Stade Mustapha Ben Jannet de la tunecina Monastir.

Grupo B
Con Camerún y Argelia ya sin chances -se enfrentan en Yaoundé-, el Akwa Ibom Stadium de Uyo será el escenario de uno de los principales partidos de la fecha. El local Nigeria -10 puntos- recibe a su escolta Zambia -7-. Un triunfo nigeriano les posibilitará la clasificación a Rusia.

Grupo D
Sudáfrica (1 punto y un partido menos) recibe a Burkina Faso (líder con 6) en el Soccer City de Johannesburgo, mientras que el otro líder Cabo Verde se medirá en su casa a Senegal que los escolta a un punto. Vale aclarar que en esta zona se anuló el triunfo de los sudafricanos por sobre los senegaleses en la fecha 2 y el mismo se volverá a jugar el 12 de noviembre.

Grupo E
Antes del mencionado Egipto-Congo del domingo, Uganda (7) recibe en Kampala a Ghana (5) y el que gane mantendrá las chances al menos hasta que jueguen los Faraones de Héctor Cúper.

0 comentarios:

Publicar un comentario