miércoles, 25 de octubre de 2017

CHAN 2018: Egipto se baja

A mediados de mes, la CAF anunció a Marruecos como el nuevo anfitrión de la CHAN 2018 tras quitarle la organización a Kenia por atraso en la puesta a punto de la sede. Con los marroquíes clasificados por ser los locales en la cita que será del 12 de enero al 4 de febrero, Egipto se metía en la primera CHAN de su historia. Los Faraones habían perdido en la etapa clasificatoria ante los Leones del Atlas pero el cambio de sede les daba la clasificación.
Sin embargo, la Federación Egipcia de Fútbol (EFA) anunció que no disputará el certamen. "El motivo de nuestro retiro es que no podemos detener el campeonato local mientras el torneo se disputa en un período fuera de las fechas FIFA", justificó el director ejecutivo de EFA, Tharwat Sweilam, al sitio KingFut

Ante la negativa de Egipto de participar, el que podría ocupar su lugar sería Argelia. Los argelinos cayeron en la primera ronda de la zona norte ante Libia, que clasificó al torneo. Aunque no hay nada oficial, es probable que los Zorros del Desierto sean reclutados por la CAF para participar en el torneo. "La posible participación de Argelia en la CHAN 2018 sería una buena noticia para el jugador local y sería un buen desafío", dijo Djamel Menad, ex internacional y miembro del cuerpo técnico Rabah Madjer, en declaraciones transmitidas por la APS

"Me hubiera gustado, sin embargo, que Argelia se clasificara en el campo, pero desafortunadamente no fue el caso. En caso de que nuestra participación sea confirmada, no tendremos tiempo suficiente para componer el equipo que irá a Marruecos, pero sigue siendo un buen desafío para los jugadores y el nuevo personal técnico", agreó Menad.

El sorteo de los grupos será el 17 de noviembre en Rabat y los 15 clasificados ya definidos son: Marruecos, Guinea, Libia, Mauritania, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún, Uganda, Sudán, Angola, Zambia y Namibia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario