sábado, 2 de septiembre de 2017

Rusia 2018: Goleadas y dominio local

Tras los triunfos de Uganda y Guinea en el arranque de la fecha 3 de la fase de grupos en el camino a Rusia 2018, este viernes se disputaron cinco partidos más con dominio de los locales. Ganaron todos los que jugaron en esa condición salvo Ghana, que empató ante Congo y no pudo aprovechar la derrota de Egipto.
Las Black Stars, por el Grupo E, recibieron a los congoleños en Kumasi y arrancaron abajo cuando Thievy Bifouma puso el 1-0 para los del francés Sebastien Migne. Recién a cinco minutos del cierre, por intermedio de Thomas Partey, Ghana logró el empate que lo deja tercero con dos puntos, lejos por ahora de Uganda (7) y Egipto (6).

En el duelo de líderes del Grupo A, Túnez fue un poco mejor y se impuso 2-1 en Rades para quedar solo en la cima con 9 unidades. Yassine Meriah, de penal, adelantó a las Águilas de Cártago a los 18 pero los Leopardos empataron tras un error de Bedoui que Cedric Bakambu cabeceó al gol sobre el cierre de la primera parte. Los locales salieron con todo en el segundo tiempo y consiguieron el gol del triunfo a los 47 gracias a Chalali. El martes volverán a verse las caras en Kinshasa por la cuarta fecha.
En el Grupo B, Nigeria le dio una paliza al actual campeón continental Camerún. En Uyo, las Súper Águilas se impusieron 4 a 0 y son líderes absolutos con 9 puntos. Los Leones Indomables se quedan en dos y serán locales en Yaoundé el lunes. Odion Ighalo, Obi Mikel, Víctor Moses y Kelechi Iheancho -de cabeza- convirtieron para el seleccionado dirigido por el almán Gernot Rohr. 
Por el Grupo C, Marruecos le propinó una goleada aún mayor a Malí. Fue 6-0 en Rabat para los del francés Hervé Renard. Ziyech, en dos ocasiones -el primero de penal-, Boutaib, Hakimi, Fajr y Mahi. El resultado fue contundente pero los Leones del Atlas pudieron sacar la mayor diferencia en el segundo tiempo, cuando los de Alain Giresse se quedaron con 9 hombres por las expulsiones de Mohamed Konate y Bakaye Dibassy. 
Por el último, en el Grupo D que parece ser el más parejo, Cabo Verde se impuso 2-1 a Sudáfrica, en Praia. Los Bafana Bafana se adelantaron en el marcador en una corrida de Tokelo Rantie, pero los Tiburones Azules lo dieron vuelta con un doblete de Nuno Rocha. En el complemento, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eric Matoho.
Este sábado 2 de septiembre se completa la tercera fecha con los siguientes partidos:
  • Grupo B: Zambia (1)- Argelia (1), en Lusaka 
  • Grupo C: Gabón (2)- Costa de Marfil (4), en Libreville 
  • Grupo D: Senegal (3)- Burkina Faso (4), en Dakar

0 comentarios:

Publicar un comentario