jueves, 14 de septiembre de 2017

Definidos los grupos de la WAFU Cup

Los países de la West African Football Union están protagonizando el retorno de la WAFU Cup gracias a un acuerdo con la cadena Fox Sports que aportará dos millones de dólares por año de aquí a doce años. La actividad comenzó el 9 de septiembre y los equipos fueron ubicados para determinar los primeros cruces de acuerdo al ranking FIFA. Con Cape Coast como sede casi exclusiva del certamen el torneo está destinado para jugadores que militan en las ligas locales. 
El local -con un penal a los 99 minutos de Vincent Adae Antigah- le ganó 1-0 a Gambia y liderará el Grupo A. Guinea -2-1 a Guinea Bissau-, Nigeria -2-0 a Sierra Leona- y Malí -3-1 a Mauritania- completan la zona, que se abre este jueves con Malí-Nigeria y Ghana-Guinea.

Los duelos clasificatorios para el Grupo B estuvieron más parejos y dos de ellos se definieron en los penales. Tras sendos 0 a 0, Senegal y Costa de Marfil se impusieron en la definición desde la pena máxima a Liberia y Togo, respectivamente. Benín -2-0 a Cabo Verde- y Níger -2-1 a Burkina Faso- completan los cuatro equipos que comenzarán a luchar por los dos cupos en semifinales desde el viernes.
Gracias al aporte de la cadena Fox todos los equipos tendrán un premio económico, desde los 100.000 U$S para el campeón hasta los 5.000 U$S que percibirán los ocho que no pudieron acceder a la fase de grupos. 

La última edición se disputó también en Ghana hace cuatro años y el local se quedó con el título al vencer 3-1 en la final a Senegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario