sábado, 12 de agosto de 2017

Más acción rumbo a la CHAN 2018

Las Eliminatorias para la CHAN Kenia 2018 van entrando en su recta final. Este fin de semana, con el empate sin goles entre Congo y RD Congo -campeón en 2016-, comenzaron los duelos de ida de la última etapa clasificatoria que dará a conocer los 15 clasificados que se sumarán al anfitrión.
Esta será la quinta edición del certamen reservado para jugadores que militan en las ligas domésticas del continente. RD Congo, campeón en 2009 y 2016, buscará imponerse en el clásico de la revancha para ir por la defensa del título en Kenia. Además, se destacan Egipto-Marruecos en la zona norte, Sudáfrica-Zambia en el sur y Burkina Faso-Ghana (subcampeón en 2009 y 2014) en una de las regiones del Oeste. Libia, vencedor en 2014 de la mano del español Javier Clemente, tendrá un duro emparejamiento ante Argelia.

En la zona centro, a pesar de que el partido entre Guinea Ecuatorial-Gabón fue anunciado en la web de la CAF, los primeros serían el segundo clasificado para Kenia dado que los gaboneses, según anunció la Ministra de Deportes Nicole Asselé, no intervendrán en estas Eliminatorias por la problemática interna del fútbol nacional.

Norte (2 cupos)
Sábado 12: Argelia - Libia
Domingo 13: Egipto - Marruecos

Oeste A (2 cupos)
Sábado 12: Mauritania - Mali
Martes 15: Senegal -Guinea

Oeste B
Sábado 12: Burkina Faso - Ghana
Domingo 13: Benin - Nigeria
Domingo 13: Níger - Costa de Marfil

Centro (3 cupos)
Congo 0-RD Congo 0 (revancha 19/8 en Kinshasa)
Sábado 12: Guinea Ecuatorial - Gabón
Sábado 12: Santo Tomé y Príncipe - Camerún

Central Este (2 cupos)
Sábado 12: Uganda - Rwanda
Domingo 13: Etiopía - Sudán

Sur (3 cupos)
Sábado 12: Sudáfrica - Zambia
Domingo 13: Madagascar - Angola
Domingo 13: Comores - Namibia

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gabón ha renunciado a disputar la CHAN por problemas de organización y logística, por tal motivo la selección de la liga local Ecuatoguineana ha clasificado (de arepazo, otra vez) a un gran torneo continental.

Publicar un comentario