jueves, 6 de julio de 2017

RD Congo y una ubicación histórica

Alemania tuvo una semana impresionante en el fútbol internacional volviendo a lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola por primera vez desde que fue destronada hace exactamente dos años. Tras la victoria por 1-0 frente a Chile en San Petersburgo, los nuevos ganadores de la Copa FIFA Confederaciones adelantaron a Brasil y dejaron atrás a Argentina. Polonia, su vecina oriental, también tiene motivos para estar de celebración, puesto que ha alcanzado la mejor posición de su historia en la tabla.
Yendo al continente africano, RD Congo escaló 11 posiciones y ya está en el puesto 28 de la clasificación general, siendo su mejor ubicación en la historia del ranking. Sin embargo, entre los seleccionados de África, los Leopardos se ubican cerrando el podio por detrás de Egipto (24) y Senegal (27). El top ten continental lo completan: Túnez (34), Camerún (36), Nigeria (39), Burkina Faso (44), Argelia (48), Ghana (50) y Costa de Marfil (56).

Otra gran ascenso fue protagonizado por Mauritania (81ª, +23) situándose en su mejor posición hasta la fecha. Mientras que Namibia aparece en la vereda opuesta ya que fue la selección del mundo que descendió más puestos. Cayó 62 lugares y se ubica en el lugar número 156.

0 comentarios:

Publicar un comentario