martes, 21 de marzo de 2017

Wilmots nuevo entrenador marfileño

El belga Marc Wilmots, de 48 años, fue nombrado nuevo seleccionador de Costa de Marfil este martes. El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol marfileña (FIF) designó al ex entrenador de la selección de Bélgica en el período 2012-2016.
El anuncio del nombramiento del reemplazante de Michel Dussuyer, quien se fuera tras no poder superar la fase de grupos en la CAN Gabón 2017, fue hecho a la prensa por el Presidente de la FIF, Augustin Sidy Diallo. 

Según Patrick Guitey, del sitio Sport Ivoire, Wilmots no estuvo entre los 59 entrenadores que presentaron proyectos y postulaciones a Diallo sino que es una apuesta personal del máximo responsable del fútbol de Costa de Marfil.

Wilmots acordó un contrato renovable de dos años con el objetivo inmediato de la clasificación de los Elefantes al Mundial de Rusia del año que viene y a la CAN Camerún 2019.  

De acuerdo con funcionarios federales, el técnico belga se vio "seducido" por el proyecto deportivo de la Federación que se extiende como mínimo hasta 2021, año de la organización de la CAN en Costa de Marfil. 

Fuente: Web Oficial FIF

0 comentarios:

Publicar un comentario