lunes, 16 de enero de 2017

Grupo C: Gran triunfo de RD Congo

En el Stade d'Oyem comenzó la actividad en el Grupo C en la tercera jornada de la Copa Africana de Naciones de Gabón. En primer turno, el campeón defensor Costa de Marfil no pudo con Togo que tuvo a Emmanuel Adebayor como capitán. Fue un 0 a 0 que dejó más conformes a los de Claude Le Roy que a los de Michel Dussuyer.

En el quinto enfrentamiento entre ambos en la CAN este fue el tercer empate en cinco duelos y los togoleses siguen sin poder ganar a los Elefantes. Atakora Lalawélé, mediocampista del Helsingborgs sueco, fue elegido el hombre del partido por la organización. 

En segundo turno, los Leopardos de RD Congo se impusieron 1 a 0 a Marruecos para empezar de la mejor manera y amargar el debut de Hervé Renard, el entrenador que llevó a los marfileños al título en la última edición.

Los marroquíes tuvieron un mejor inicio y al minuto de juego podrían haberse puesto en ventaja, pero el buen disparo de Mbark Boussoufa dio en el travesaño del arco defendido por Ley Matampi. Los de Florent Ibenge encontraron la apertura del marcador en el segundo tiempo, cuando tras un centro de Mubele el balón le quedó picando en el área a Junior Kabananga y el delantero del Astana de Kazajistán no perdonó y puso el 1-0.

Los Leones del Atlas lo pudieron haber empatado en dos ocasiones pero se encontraron con la figura de Matampi, que a los 70 tapó un lejano tiro de En-Nesyri y a los 86 un gran cabezazo de El Arabi tras preciso centro de Boussoufa que fue elegido el jugador del partido. Entre medio, los congoleños se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Lomalisa Mutambala, quién ingresó en el segundo tiempo, recibió dos amarillas en cinco minutos y se transformó en el primer expulsado de la CAN.
En la próxima fecha de la zona, el viernes 20, los duelos serán Costa de Marfil-RD Congo y Togo-Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario