jueves, 12 de enero de 2017

CAN 2019: Se sortearon los grupos

En base a la cercanía del inicio de la CAN 2017, en Gabón, la CAF aprovechó la presencia de los máximos dirigentes del fútbol continental en Libreville y llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de la Copa África que será dentro de dos años en Camerún.

Para determinar los doce cabeza de series se tuvieron en cuenta los resultados de los seleccionados en el Mundial Brasil 2014, las CAN 2012, 2013 y 2015, como así también las Eliminatorias para la CAN 2013, 2015 y 2017.
A su vez, de acuerdo a los resultados en las mencionadas competiciones, surgieron los seis equipos que disputarán la ronda preliminar con el anhelo de meterse en la fase de grupos. Los duelos -a ida y vuelta entre el 20 y 28 de marzo de este año- serán Santo Tomé y Príncipe-Madagascar (ganador al Grupo A), Comores-Mauricio (B) y Djibouti-Sudán del Sur (C).

Después de esto, el primero de cada uno de los doce grupos más los tres mejores segundos clasificarán a Camerún 2019. Los locales participarán en las Eliminatorias en el Grupo B junto a Marruecos, Malawi y el ganador de Comores-Mauricio. Si Los Leones Indomables ganan la zona, automáticamente el segundo obtiene el pasaje también.

Senegal, Malí, Argelia, Nigeria, Ghana, RD Congo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Túnez, Zambia y Cabo Verde, los otros cabeza de serie, se presentan como los principales candidatos de cada zona a llevarse el pase aunque en algunos grupos hay rivales que pueden arrebatar la clasificación como Egipto en el J, Uganda en el L, Sudáfrica en el E o Congo en el G en lo que podría ser un duelo impresionante entre los dos Congos.

En este 2017, además de la fase preliminar, solamente se jugará la primera fecha entre el 5 y el 13 de junio. Las últimas cinco fechas serán en 2018, en marzo, doble fecha en septiembre, octubre y noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario