sábado, 21 de enero de 2017

CAN 2017: Ghana a cuartos de final

Ghana se midió a Malí por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Africana de Naciones y se impuso 1-0 para asegurarse el pase a los cuartos de final. El único gol del partido lo anotó Asamoah Gyan, de cabeza, en el primer tiempo. Con la última fecha de la fase de grupos por jugarse, solamente Ghana y Senegal ya han asegurado su pase a la siguiente instancia.

Los de Avram Grant pudieron sacar la ventaja en la primera parte y luego pudieron mantener la ventaja, que estuvo en peligro en los minutos finales sobre todo con el ingreso de Bissouma. Hamari Traoré -con una volea apenas desviada- y Kalifa Coulibaly -salvó Brimah- tuvieron las chances más claras para el elenco de Giresse pero el resultado no se modificó y las Black Stars sumaron nuevamente de a tres para sumarse a Senegal como clasificado a los cuartos de final.

Con el gol de hoy, Gyan volvió a anotar luego de 587 días de sequía y alcanzando su gol número 49 con el seleccionado ghanés. Al mismo tiempo, es el gol número 8 de Gyan desde la CAN 2006 a esta parte. 
En el otro partido de la zona, Egipto debió luchar mucho pero finalmente terminó imponiéndose a Uganda por 1 a 0. El gol del triunfo lo convirtió el mediocampista del Al Ahly, Abdalla El Said Bekhit. De este modo, el conjunto egipcio logró su primer éxito en el certamen (había empatado sin goles en su debut con Malí), quedó a un paso de clasificar a cuartos de final.

Ghana lidera la zona con 6 puntos y los Faraones tienen 4. Mientras que Uganda no sumó y los malienses tienen una unidad. En la última fecha los duelos son: Ghana-Egipto y Malí-Uganda.

0 comentarios:

Publicar un comentario