lunes, 23 de enero de 2017

CAN 2017: Argelia afuera

El Grupo B llegó a su fin y con él una de las grandes sorpresas de la Copa Africana de Naciones 2017: Argelia, uno de los mejores seleccionados del último tiempo en el continente, no pudo superar la fase de grupos. Los Zorros del Desierto necesitaban ganar su partido y que Túnez no venza a Zimbabwe, pero no se cumplió ninguna de las dos variables y los del belga Georges Leekens se despiden rápido de un torneo al que llegaron como uno de los grandes candidatos.

En el Stade de Franceville, Islam Slimani -delantero del Leicester- puso dos veces en ventaja a Argelia, pero Senegal lo empató primero por Papa Diop y luego por Moussa Sow, ambos con disparos desde afuera del área. Con el 2 a 2, los Leones de Teranga se quedan la zona con 7 unidades en tanto que los argelinos solamente sumaron dos unidades y se despiden.
Sin embargo, aunque Argelia hubiese ganado no habría clasificado ya que en un partidazo Túnez le ganó 4-2 a Zimbabwe y finalizó en la segunda posición con 6 puntos. Las Águilas de Cártago tuvieron un gran primer tiempo en el Stade d'Angondjé (Libreville) y se fueron al descanso 4-1 arriba. El ataque tunecino tuvo una gran tarde que se vio reflejada en el marcador. A los 9 minutos, Sliti, tras un doble rebote que descolocó al arquero Mkuruva, abrió la cuenta. A los 22' Msakni anotó el segundo tras pared con Sliti y a los 36 Khenissi facturó luego de un pase filtrado de Nagguez. El descuento de Zimbabwe llegó tras una gran maniobra individual de Musona. Y en el final de esa primera parte, Khazri puso el 4-1 para los del polaco Kasperczak.

El último gol del partido llegó a los 58 minutos, en una contra que lideró Billiat y concretó Ndoro tras un sutil pase de Musona. Al igual que en Túnez 2004 y Egipto 2006, Zimbabwe sigue sin poder superar la fase de grupos.

De esta manera, Senegal se medirá en cuartos de final a Camerún (el sábado en Franceville) y Túnez hará lo propio con Burkina Faso (el sábado en Libreville).

0 comentarios:

Publicar un comentario