domingo, 27 de noviembre de 2016

CAN Femenina: Semis definidas

Finalizó la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de mujeres en Camerún y las semifinales quedaron definidas sin lugar para las sorpresas. El martes, en Yaoundé, el local se medirá ante Ghana mientras que el campeón defensor Nigeria hará lo propio ante Sudáfrica pero en Limbé.
Para llegar hasta ahí, camerunesas y sudafricanas ganaron en el cierre del Grupo A y terminaron con 9 y 4 puntos respectivamente. Las anfitrionas vencieron 2 a 0 a Zimbabwe con un doblete de Michelle Akaba mientras que las Banyana Banyana vapulearon a Egipto por 5-0 con goles de Mgcoyi, Vilakazi, Refiloe Jane, Seoposenwe y Mootlhalo.

La zona B culminó con Nigeria y Ghana en la cima con 7 puntos. Las nigerianos golearon 4-0 a Kenia para sumar once goles a favor y quedarse con el primer puesto. Ngozi Okobi y Faith Ikidi anotaron en el primer tiempo, mientras que Asisat Oshoala y Desire Oparonozie sentenciaron el triunfo en el complemento.
Las ghanesas, por su parte, vencieron 3-1 a Malí y después de cuatro ediciones vuelven a obtener el pase a la semifinal. Linda Eshun, Samira Suleman y la capitana Elizabeth Adoo, de penal, anotaron para el elenco ghanés; en tanto que  Binta Diarra puso el del consuelo para las malienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario