jueves, 24 de noviembre de 2016

CAN Femenina: El local a semis

Entre martes y miércoles se llevó a cabo en Camerún la segunda fecha de la fase de grupos de la CAN Femenina y el local ya se aseguró uno de los lugares en las semifinales.

Las chicas camerunesas se midieron ante Sudáfrica en el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé por el Grupo A y tuvieron que luchar para quedarse con su segunda victoria y el pasaje asegurado a semis con una fecha por jugar. Recién a los 83 minutos, la ingresada Genevieve Edith Ngo Mbeleck, aprovechó un despeje corto de la arquera sudafricana Nothando Vilakazi y marcó el 1-0.
Por la misma zona, y en segundo turno, Egipto se impuso por el mismo marcador a Zimbabwe. Salma Ahmed fue la autora del histórico gol, que le dio al fútbol femenino egipcio su primer triunfo en la historia de la CAN. En su anterior y única participación en el certamen, en Nigeria 1998, Egipto había caído con RD Congo (1-4), las locales (0-6) y Marruecos (1-4).

En la última fecha, a jugarse el viernes, Egipto (3 puntos) jugará ante Sudafrica (1) y el que gane se meterá en las semis junto a Camerún (6) que no debería tener problemas con Zimbabwe (1).
En el Grupo B las cosas están más parejas tras el empate en un gol entre los dos candidatos. Nigeria y Ghana, que habían ganado en sus debuts, empataron 1 a 1 y lideran la zona con 4 unidades. El campeón defensor se adelantó en el marcador tras un gol en contra de Cynthia Adobia luego de un disparo de Asisat Oshoala pero rápidamente igualó Elizabeth Adoo, de penal, para las ghanesas.

El que se aprovechó del empate para meterse en la pelea fue Malí al imponerse 3-1 a Kenia que ya quedó eliminado. Sebe Coulibaly y Bassira Touré por dos -uno de penal- anotaron para el ganador, mientras que el descuento keniata llegó a quince minutos del cierre por intermedio de Cheris Avilia.

El sábado, en la última fecha, los duelos serán: Nigeria (4)-Kenia (0) y Ghana (4)-Malí (3). Los dos primeros de cada grupo acceden a las semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario