lunes, 28 de noviembre de 2016

Camacho nuevo entrenador de Gabón

Según el sitio Gabón Review, el entrenador José Antonio Camacho habría llegado a un acuerdo de cuatro años con la Federación de Fútbol de Gabón (FEGAFOOT) para convertirse en el nuevo entrenador de las Panteras.

El español de 61 años sucede a Jorge Costa y será el responsable del equipo en la próxima Copa Africana de Naciones que el país albergará desde el 14 de enero de 2017. Los locales compartirán el Grupo A junto a Burkina Faso, Camerún y Guinea Bissau.
El presidente de la Fegafoot, Pierre Alain Mounguengui, se reunió con varios candidatos al banquillo. En Madrid lo hizo con Camacho aunque también tuvo una charla con el francés Patrice Carteron (ex entrenador de Mali). El técnico español, según el Diari de Tarragona, contaba con el apoyo de Deco. El exfutbolista del FC Barcelona asesora al presidente del país Alí Bongo a quien habría convencido para proponer el puesto a Camacho. 

El preparador murciano lleva sin dirigir desde el 2013, cuando fue cesado por la selección de China. José Antonio Camacho podría ampliar su vinculación con Gabón más allá de la CAN 2017 y llegar a la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia si logra clasificar a las Panteras. 

El periodista gabonés Jean-Thimothe Kanganga definió la elección de Camacho como "una decisión un tanto incomprensible a poco menos de 60 días del inicio de la CAN 2017. Sobre todo porque el nuevo entrenador no tiene experiencias anteriores en África". 

Desmentido de la CAF
Hace unos días la Confederación Africana de Fútbol desmintió que estuviera pensando en quitarle a Gabón la organización de la Copa de África debido a las revueltas sociales por la reelección de Alí Bongo como presidente del país. En un comunicado emitido el pasado viernes 25 de noviembre insistió en que la competición se disputará del 14 de enero al 5 de febrero en las sedes de Libreville, Franceville, Port-Gentil y Oyem. 

0 comentarios:

Publicar un comentario