lunes, 10 de octubre de 2016

Comenzó la fase de grupos

Con casi un empate por grupo comenzó este fin de semana la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, donde el ganador de cada zona accederá a la cita mundialista. 

La acción comenzó el viernes en la tarde Tamale, donde Ghana no pudo superar a Uganda en el Tamale Stadium. Fue 0-0 y el que se aprovechó de esta igualdad fue Egipto, que en el otro duelo del Grupo E, se impuso 2-1 a Congo en Brazzaville. Doré, de cabeza, adelantó al local a los 24 minutos pero Mohamed Salah igualó por la misma vía a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte. Y a los 60 minutos, tras larga corrida y pase atrás de Salah, apareció Abdallah Saied para darle el triunfo a los comandados por el argentino Héctor Cúper que contaron en el arco con el experimentado de 43 años El Hadary. En la segunda fecha, en noviembre, egipcios y ghaneses se medirán en tierra faraónica en lo que será un duelo clave entre los dos máximos candidatos del grupo.
En el Grupo A se cumplieron la predicciones ya que RD Congo y Túnez fueron los que sumaron de a tres en la apertura de la zona. Los Leopardos recibieron a Libia en Kinshasa y lo vapulearon con un 4-0 que habría dejado al vasco Javier Clemente sin cargo en el banquillo libio. Mbokani, en dos ocasiones, Bolingi y Mubele anotaron para el triunfo del elenco de Florent Ibenge. Mientras que en Monastir, los tunecinos se impusieron 2-0 a Guinea con un cabezazo de Abdennour y un bonito zurdazo de Anis Ben Hatira.
En el Grupo B, Nigeria saca una leve ventaja tras la primera fecha luego de ganarle a Zambia y aprovecharse del empate entre argelinos y cameruneses. En Ndola, la Súper Águilas se impusieron 2-1 a los Chipolopolos con goles de Iwobi e Iheanacho, descontando Mbseuma para el local. En Blida, por su parte, Argelia arrancó arriba con un gol de Soudani pero Moukandjo lo empató rápido para Camerún. El 1-1 no se modificó y ambos se tuvieron que conformar con el empate.

En la zona C, Gabón y Marruecos empataron sin goles en Franceville, mientras que Costa de Marfil lo dio vuelta ante Malí y terminó ganando 3-1 con goles de Kodjia, Gervinho y el restante en contra. Sambou Yatabaré había puesto en ventaja al equipo de Alain Giresse pero no pudieron mantenerlo.

Y por último en el D, Senegal confirmó su favoritismo al vencer 2-0 a Cabo Verde con goles de Keita Baldé y Moussa Sow en su retorno. En el otro choque, disputado en el Stade du 4 aout de Ouagadougou parecía que Sudáfrica se llevaría un triunfo importantísimo cuando Furman adelantó a los Bafana Bafana a diez minutos del cierre, pero en el 91 Banou Diawara puso las cosas 1-1 para alegría de sus hinchas y tranquilidad de Pitroipa y Traoré, que habían errado un penal cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario