jueves, 15 de septiembre de 2016

Un canto para Bolasie

No hace mucho que el congoleño Yannick Bolasie arribó al Everton de Inglaterra. Tras varios pasos por clubes del ascenso inglés, este extremo tuvo buenas temporadas en el Crystal Palace y eso le permitió llegar al Everton. Y en menos de un mes ya se ha ganado el cariño de los hinchas, que comienzan a hacer vibrar las gradas del Goodison Park con un canto en honor a una de las figuras de los Leopardos de RD Congo.
Como ya lo hicieran los hinchas del Rangers escocés con el argelino Madjid Bougherra (ver La Bamba Bougherra), la hinchada del Everton le canta a Bolasie: "Yannick, Yannick Bolasie, runs down the wing for me…". Algo así como pidiéndole que corra para ellos por la banda, su hábitat natural en el esquema del mítico holandés Ronald Koeman.

Bolasie es también una de las figuras del seleccionado de su país y llegó al Everton por casi 29 millones de euros con un contrato hasta junio de 2021. Con cuatro partidos y un gol en su corta estancia en el club comienza a ganarse el cariño de los hinchas, contentos por el gran arranque del equipo en la Premier, ya que marchan segundos junto al Chelsea -ambos con 10 unidades- detrás del Manchester City.

0 comentarios:

Publicar un comentario