lunes, 12 de septiembre de 2016

Champions: El Wydad quiere la final

[Vía Fifa.com] La fiebre se ha apoderado estos días de los hinchas del Wydad de Casablanca, entusiasmados ante su mayor cita de la temporada: las semifinales de la Liga de Campeones de la CAF, que enfrentan a su equipo con el Zamalek egipcio, y que ya están a la vuelta de la esquina. Todos sueñan ahora con la clasificación para la final y la conquista del trofeo continental para poder representar a África en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

El trayecto hacia la semifinal no ha sido un camino de rosas para el Wydad. Después de doblegar fácilmente al CNaPS malgache en dieciseisavos, los marroquíes pasaron apuros ante el TP Mazembe congoleño, defensor del título, aunque después de ganar 2-0 en Marrakech obtuvieron un empate 1-1 en Lubumbashi que les dio el pase.
El joven Reda Hajhouj es uno de los artífices del actual éxito del Wydad, ya que marcó dos goles en dieciseisavos de final y luego sendas dianas en cada uno de los encuentros frente al TP Mazembe. “Ha sido un camino largo, porque antes de la fase de grupos tuvimos que superar las rondas previas. Todos los partidos fueron decisivos y difíciles, sobre todo el que jugamos en el Congo contra el TP Mazembe. A pesar del tiempo que hacía y de la presión de los hinchas locales, pudimos clasificarnos, y entonces empezó esta linda historia”, cuenta el astro marroquí a FIFA.com.

Tras eliminar a los campeones, el Wydad se encontró en la misma liguilla que Al Ahly (Egipto), ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Zesco United (Zambia). Y dio la sorpresa al adjudicarse el grupo. “Medirse con estos grandes de África ha sido complicado. Como jugadores, esperábamos que el Al Ahly nos acompañase en las semifinales, porque es un gran club que tiene el récord de títulos de este torneo. Pero el fútbol ha querido que fuese el Zesco, que ha merecido la clasificación”, explica Hajhouj.

Sabíamos que no iba a ser fácil, pero creíamos en nuestras opciones y jugamos con mucha determinación desde el principio. Eso nos permitió clasificarnos y alcanzar las semifinales como primeros de grupo”.

Ahora, el destino ha emparejado al Wydad con el Zamalek. El encuentro de ida se disputará el 16 de septiembre en El Cairo, y la vuelta será el 23 de septiembre en Marruecos. Hajhouj ya piensa en esa semifinal. “Yo no quería que nos cruzásemos con el Zamalek en semifinales, sino en la final, para que fuese 100% árabe. Todo el mundo sabe que las finales entre clubes árabes son vibrantes, con un gran fútbol. Y ahora, esta semifinal será una especie de final anticipada”, dice.

El sueño de Japón 2016 
Los jugadores y los seguidores del Wydad sueñan también con viajar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde se codearían con los clubes más grandes del globo. “Soñamos con ganar el título continental y clasificarnos para el Mundial de Clubes, porque es un torneo que reúne a los mejores equipos del planeta, como el Real Madrid. Nuestro sueño es ganar la Liga de Campeones para luego encontrarnos con un equipo así, aunque no hay que adelantar acontecimientos: tenemos que ir partido a partido”, advierte Hajhouj.

Hajhouj acaba de cumplir los 22 años, y consideraría todo un logro participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a esa edad. “Para un futbolista joven como yo, sería estupendo disputar el Mundial en Japón. Pero insisto: ahora debemos concentrarnos en esta semifinal”.

Antes de terminar esta entrevista con FIFA.com, Hajhouj adelanta también los objetivos del Wydad esta temporada, en el plano nacional y continental. “El Wydad siempre lucha por ganar títulos, porque es un grande, y se niega a hacer de comparsa. Este año la competencia va a ser muy dura, porque los rivales se han reforzado y se han preparado muy bien para afrontar la liga”, señala.

Queremos ganar la liga marroquí, pero para nosotros lo más importante ahora es alcanzar la final de la Liga de Campeones y ganarla para ir al Mundial. Todo el Wydad se ha concentrado en el torneo continental. Cuando acabe, volveremos al campeonato nacional”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario