domingo, 19 de junio de 2016

Champions: Dominio visitante

Este fin de semana dio comienzo la fase de grupos de la Champions y en tres de los cuatro encuentros hubo triunfos visitante, pudiendo ganar en condición de local solamente el Zesco United de Zambia.

La actividad del Grupo A fue el día sábado, donde en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola el Zesco United zambiano sorprendió al Al Ahly de Egipto venciéndolo 3-2. John Chingandu adelantó al equipo local pero el ghanés John Antwi empató rápido para el máximo ganador del certamen. En el complemento, dos apariciones de Clatous Chama llevaron las cosas hasta el 3-1 pero nuevamente apareció Antwi aunque no alcanzó.
No muy lejos de allí, en el Stade Robert Champroux de Abidjan, el ASEC Mimosas no pudo ganar en su regreso a la competición tras una larga ausencia y cayó por 1-0 ante el Wydad Casablanca. El tanto marroquí lo marcó Salaheddine Saidi, con un potente cabezazo a los 38 minutos de juego.

Por el Grupo B, el Zamalek se quedó con un trabajado triunfo por 1-0 en su visita al Enyimba nigeriano. El gol egipcio, en una jornada con mucha lluvia, llegó desde la vía aérea cuando Bassem Morsy ganó en lo alto con un cabezazo y posibilitó los primeros tres puntos de su equipo.
Y otro que sorprendió fue el Mamelodi Sundowns sudafricano -reemplazó al descalificado AS Vita Club- al vencer en Argelia al ES Setif. Fue 2-0 con un gol en cada tiempo: Mabunda con un zurdazo que se clavó en el ángulo y Khama Billiat tras una gran maniobra individual. Este encuentro se vio interrumpido por el ingreso de hinchas locales al campo de juego por lo que habrá que ver si la CAF decide algún tipo de sanción o suspensión por ese accionar.

La segunda fecha se jugará entre el martes 28 y el miércoles 29 de este mes según el siguiente detalle: Al Ahly-ASEC Mimosas, Wydad-Zesco, Mamelodi-Enyimba y Zamalek-ES Setif.

0 comentarios:

Publicar un comentario