martes, 10 de mayo de 2016

Bota de Ébano para el argelino Hanni

El argelino Sofiane Hanni, jugdaor del KV Mechelen de Bélgica, recibió la Bota de Ébano, trofeo otorgado al mejor jugador africano de la temporada belga. En la noche del lunes, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Birmingham Palace de Anderlecht. El mediocampista de 25 años, se impuso en la votación a los ghaneses Nana Asare (Gent) y Frank Acheampong (RSC Anderlecht), el maliense Abdoulay Diaby (Club Brujas) y benines Frédéric Gounongbe (Westerlo). 
Sofiane Hanni se unió al KV Mechelen en 2014 procedente del Ankaraspor de Turquía. La gran temporada que tuvo lo llevó a ser el primer argelino en ser acreedor de este premio en su edición número 25. No hace mucho también fue premiado con el Lion belge, galardón que reconoce al mejor jugador árabe de la Jupiler Pro League.

"Yo ya estaba muy orgulloso de estar entre los cinco nominados y es una buena recompensa para la temporada que estoy viviendo en Mechelen. Es la mejor temporada de mi carrera", dijo el internacional argelino que sucede al congoleño Neeskens Kebano (Charleroi) elegido el año pasado. 

Quienes determinaron al ganador del premio que entrega la African Culture Promotion (ACP) fue un jurado conformado por el seleccionador nacional belga, Marc Wilmots, todos los entrenadores de las tres divisiones nacionales, periodistas de prensa escrita y audiovisual, todos ellos presididos por Georges Heylens.

0 comentarios:

Publicar un comentario