sábado, 7 de mayo de 2016

Adiós Patrick Ekeng

[INFOBAE] El mediocampista camerunés Patrick Ekeng murió ayer a los 26 años. Según informó Marca, corría el minuto 70 de partido cuando el jugador cayó fulminado en el campo de juego. Ni las asistencias sobre el terreno ni su rápido traslado al hospital pudieron evitar la tragedia.

"Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito", declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas. El internacional camerunés llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.
El futbolista había llegado al Dinamo de Bucarest en enero. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los playoffs del campeonato nacional rumano.

Antes de llegar al Dinamo de Bucarest, Ekeng pasó por varios campeonatos europeos. Desde el Canon Yaundé en el que se formó pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, con una breve etapa intermedia en el Rodez, de la tercera categoría francesa. Luego pasó al Lausana suizo (2013-2014) y al Córdoba español (2014-2015), desde donde se unió al Dinamo de Bucarest.
"No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos, amigo", escribió el Córdoba (2ª división) en su cuenta oficial de Twitter poco después de confirmarse el fallecimiento de su exjugador.

La muerte de Ekeng no es la primera de este tipo que se da en el club rumano. En el año 2000, Catalin Hildan fallecía también durante un partido del Dinamo ante el Oltenita a los 74 minutos de partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario