miércoles, 20 de abril de 2016

Champions: TP Mazembe afuera

Con las clasificaciones de Zamalek (Egipto), Zesco United (Zambia) y ES Setif (Argelia) definidas a la fase de grupos en el día de ayer, el miércoles fue el turno de las otras cinco series y la gran sorpresa fue la caída del campeón defensor TP Mazembe a manos del Wydad Casablanca

El elenco congoleño debía dar vuelta el 2-0 sufrido en Marruecos. Y comenzó bien cuando a los 28 minutos el central maliense Salif Coulibaly convirtió el primero con un tremendo cabezazo. Pero no pudo vulnerar más el arco del Wydad y para colmo de males sobre el epílogo del encuentro apareció Reda Hajhouj para poner el empate y llevarse la serie por un global de 3 a 1.
Sin embargo, RD Congo tendrá un representante en la fase de grupos ya que el AS Vita Club, finalista en 2014, perdió 2-1 en su visita al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), pero como en su casa había ganado 1-0 clasificó por el gol de visitante. El autor de ese gol fue Kule Mbombo. Luego los sudafricanos lo darían vuelta con un penal de Nthethe y una definición al primer palo de Langerman pero no les alcanzaría.

El máximo campeón del certamen, Al Ahly (Egipto), tras empatar a un gol en Tanzania con el Young Africans se encontró con una resistencia similar en el Borg El Arab Stadium de Alejandría y aunque empezó ganando con un tanto de Hossam Ghaly de cabeza, los tanzanos alcanzaron la igualdad del partido y de la serie por la misma vía y por intermedio de Donald Ngoma. Y cuando parecía que la definición sería en los penales, otro cabezazo, esta vez de Abdallah Said le dio el triunfo y la clasificación al multicampeón egipcio. 
Las últimas dos series se definieron en Túnez. En el Stade Chedli Zouiten, Al Ahli (Libia) le ganó 2-1 al ASEC Mimosas de Costa de Marfil, pero como estos últimos habían ganado 2-0 en la ida, se llevaron el pase con un global de 3-2. Zakaria Al Lafee y Mohamed Al Ghanodi -de penal- anotaron para los libios, en tanto que Krahire Zakri convirtió el tanto marfileño para volver a una fase de grupos luego de la última vez en la edición 2008.

En la otra, disputada en el Stade Olympique de Sousse, el Etoile du Sahel se impuso en los noventa minutos al Enyimba (Nigeria) por 3-0 con un tiro libre de Lahmar y un doblete del brasileño Diogo Acosta igualando la serie, pero en los penales la alegría fue para el conjunto nigeriano que ganó 4-3 a pesar de haber errado los dos primeros y gracias a una gran tarea de su arquero Joel Afelokhai.

0 comentarios:

Publicar un comentario