martes, 19 de abril de 2016

Champions: Primeros clasificados

En el comienzo de una jornada histórica, ya que por primera vez en la historia de la competición se juegan partidos entre semana, se disputaron tres partidos de la segunda ronda de la Champions. Zamalek (Egipto), ES Setif (Argelia) y Zesco United (Zambia) son los primeros clasificados a la fase de grupos. Mañana se definirán los otros cinco.
El Zesco zambiano había ganado de visitante al Stade Malien y ahora lo recibió en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola. Jesse Were abrió la cuenta pero Moussa Coulibaly igualó para el elenco maliense. Sin embargo, sobre el final Mwaba puso las cosas 2-1 para el local que se llevó la serie con un claro 5-2. De esta manera, un equipo zambiano vuelve a acceder a la fase de grupos luego de seis ediciones. El último había sido el mismo Zesco en 2009.

Los otros dos encuentros del día tuvieron lugar en Argelia. En el Stade 8 Mai 1945, el ES Setif no pasó del 0-0 ante Al Merreikh de Sudán pero como habían igualado en dos goles en Omdurman obtuvo el pase por los goles anotados en condición de visitante. Tras el título en 2014, el Setif dijo presente en 2015 en la fase de grupos y lo volverá a hacer en la presente.
El otro argelino, el MO Bejaia, tenía que dar vuelta un 0-2 ante el Zamalek. Faouzi Yaya, con un exquisito tiro libre, le estaba dando la victoria y la ilusión en poco más de diez minutos del segundo tiempo, pero una corrida de Ahmed Hamoudi sobre el final decretó el 1-1 y la victoria egipcia en el global por 3 a 1.

Los partidos de mañana
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) (0)-AS Vita Club (RD Congo) (1)
TP Mazembe (RD Congo) (0)-Wydad Casablanca (Marruecos) (2)
Etoile du Sahel (Túnez) (0)-Enyimba (Nigeria) (3)
Al Ahly (Egipto) (1)-Young Africans (Tanzania) (1)
Al Ahli (Libia) (0)-ASEC Mimosas (Costa de Marfil) (2) 

0 comentarios:

Publicar un comentario