lunes, 28 de marzo de 2016

Más acción camino a la CAN 2017

Ya se disputa en el continente africano la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Gabón 2017 y la paridad en la mayoría de los grupos sigue siendo la nota en esta doble fecha. Con el retiro de Chad tras la tercera fecha -por inconvenientes económicos de la Federación-, el Grupo G queda con 3 equipos y el duelo de mañana entre Egipto y Nigeria en Alejandría podría dejar a los Faraones en caso de ganar con la clasificación casi asegurada.
Por el Grupo B, la República Centroafricana recibió a Madagascar en Bangui y a pesar de la apertura de los locales por intermedio de Andriatsima en el primer tiempo, se pudieron sobreponer y lo dieron vuelta en el complemento por intermedio de Salif Keita y Moussa Limane. Con este triunfo, los centroafricanos son lideres provisorios de la zona con 7 unidades a la espera del Angola (4)-RD Congo (6) de mañana en Luanda.

En la zona C, Malí y Benín son los que lucharán por el pase directo tras ganar sus dos encuentros en esta doble fecha. Los malienses volvieron a ganar 1-0 sobre el final. Esta vez fue en rodeo ajeno con gol de Sambou Yatabaré para sumar 10 puntos y liderar el grupo. Los benineses golearon 4-1 a Sudán del Sur con tantos de Sessegnon -en dos ocasiones-, Poté y Dossou, descontando Lual para la visita.
  
En el Grupo D, Botswana se impuso 2-1 como local a Comores e igualó en la cima a Uganda y Burkina Faso que se miden mañana en Kampala. Mchangama adelantó a los Celacantos en el final del primer tiempo, pero Moyana y el mítico Joel Mogorossi de cabeza dieron vuelta las acciones y el triunfo se quedó en casa de las Cebras.

En la zona E, Guinea Bissau fue el gran ganador de la doble fecha con sus dos victorias sobre Kenia, la última 1-0 en Nairobi con gol de Cícero Semedo para sumar 7 puntos y aprovecharse del doble empate entre Congo y Zambia que quedaron en 6. En Brazzaville, los congoleños ganaban por gol de Massengo, pero Kalengo igualó para los Chipolopolo para el 1-1 definitivo.
En Alejandría (Egipto), Libia goleó 4-0 a Santo Tomé y Princípe aunque casi no cuentan con chances en un grupo F donde la pelea por la clasificación parece estar reservada para Marruecos y Cabo Verde. Mohamed Zubya, con tres goles, y Osama Abdulsalam dieron el triunfo a los norteños.

Por el Grupo H, Ghana no pasó del 0-0 en su visita a Mozambique y lidera con 10 puntos a la espera del duelo de mañana entre Rwanda (3) y Mauricio (6).

Y por último, Zimbabwe se perfila como gran candidato en el Grupo L al golear 4-0 a Swazilandia y subirse a la cima con 8 unidades. A pesar de lo abultado del resultado, la diferencia recién comenzó a darse a los 53 minutos con una definición a lo "Panenka" de Musonda en un penal. Aumentaron Nhamoinesu -de cabeza-, Rusike y Billiat. Mañana por la misma zona: Malawi (2)-Guinea (2).  

0 comentarios:

Publicar un comentario