martes, 15 de marzo de 2016

Golearon Wydad, Zesco y Enyimba

Se jugaron este fin de semana los encuentros de ida de la primera ronda de la Champions y podría decirse que tres equipos ya pueden ir pensando en la siguiente instancia. Es que el Wydad Casablanca (Marruecos), Enyimba (Nigeria) y Zesco United (Zambia) golearon como locales y la semana que viene tendrán un viaje tranquilo de no mediar ninguna complicación. El campeón defensor, el TP Mazembe congoleño, no pudo en su visita a Etiopía igualando en dos goles con el Saint George.

El Enyimba nigeriano quiere volver a los tiempos de gloria -fue campeón en 2003 y 2004- y tras dejar en el camino al Vipers ugandés en ronda preliminar recibió al Vital O (Burundi) propinándole una goleada de 5-1 que lo deja con un pie y medio en la segunda ronda. Dobletes de Chukwude y Udoh más Ugochukwu le dieron la victoria a los Elefantes -descontó Shaban- en el Enyimba International Stadium de Aba.
Mismo resultado obtuvo el Wydad Casablanca en Marruecos sobre el CNaPS Sport (Madagascar). En media hora los marroquíes ya ganaban 4-0 por dobletes de Hajhouj -ambos de penal- y El Haddad. Antes del cierre de la primera parte descontó Vombola para los malgaches pero el congoleño Ondama puso cifras definitivas en los minutos finales.

La otra goleada de la fecha fue la del Zesco United zambiano, que se impuso 4-1 al Horoya de Guinea. Mbombo, Were, Chama y Mwaba fueron los autores de los goles del local, marcando Ocansey Mandela el del honor para los guineanos en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola.

Curiosamente, los tres últimos campeones no pudieron ganar y empataron en sus excursiones como visitante. Al Ahly (Egipto) igualó sin goles en su visita al Recreativo do Libolo angolano. El Setif argelino vencía 1-0 al Etoile du Congo con gol de Djahnit, pero Kalonji puso el 1-1 definitivo a cinco del final a través de un penal. Y por último, el campeón defensor TP Mazembe (RD Congo) empató 2-2 en su visita al Saint George etíope. Assefa con un tremendo derechazo adelantó a los locales. Pero el ghanés Daniel Adjei y un gol en contra dieron vuelta las acciones. Sin embargo, Adame Girma daría el empate al local para ir con otras esperanzas a territorio congoleño la semana que viene.
El otro elenco congoleño, el AS Vita Club obtuvo una corta victoria por 1-0 con tanto de penal de Emmanuel Ngudikama e irá por la clasificación ante el Ferroviário Maputo la semana que viene en Mozambique.

Los otros locales que ganaron fueron: Stade Malien -2-0 al Coton Sport (Camerún) con tantos de Moussa Coulibaly y Mamadou Coulibaly-, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) -2-0 al AC Leopards (Congo) con goles de Dolly y el colombiano Castro)- y Al Ahli (Libia) -1-0 a Al Hilal sudanés con gol de Ainooson-.
El que también ganó, en uno de los duelos del norte del continente fue el Club Africain. Los tunecinos se impusieron 1-0 al MO Béjaïa (Argelia) con gol de Chenihi. Mientras que el Etoile du Sahel empató a un gol en su visita al Olympique Khouribga marroquí. Sidibé anotó para el local y Bedoui para los tunecinos.

El burkinés Mohamed Koffi marcó un importante gol para que el Zamalek egipcio venciera 1-0 en su visita al Union Douala (Camerún). Lo mismo hizo Adama Bakayoko para que el ASEC Mimosas marfileño ganara 1-0 en Sudáfrica ante el Kaizer Chiefs. Mientras que el Warri Wolves (Nigeria) no pudo como local ante Al Merreikh (Sudán) que ganó 1-0 con gol de Gabir.

Por último, el Young Africans tanzano obtuvo un 2-1 en su visita al APR (Rwanda). Abrió la cuenta Abdul con un tremendo disparo de tiro libre y aumentó Kamusoko en el complemento. Sobre el cierre, Sibomana descontó para los ruandeses para darle algo de vida de cara a la revancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario