martes, 1 de marzo de 2016

Champions: Se viene la primera ronda

Se disputaron este fin de semana la mayoría de los partidos de vuelta de la ronda preliminar de la Champions League y sólo resta conocer un clasificado a la primera ronda: Wydad Casablanca o As Douanes de Niamey, ya que revancha fue pospuesta debido a una huelga en el aeropuerto de la capital de Níger.

El AS Vita Club congoleño ganó 1-0 en su casa con gol de Chikisha Mkhonzo para quedarse con un contundente 4-0 en el global al Mafunzo FC de Zanzíbar.
El Mamelodi Sundowns sudafricano tenía que dar vuelta el 1-0 de la ida ante el Chicken Inn (Zimbabwe) y lo logró en su casa al imponerse 2-0 con un cabezazo de Arendse y un penal de Mashego sobre el final.

El campeón defensor TP Mazembe comenzará la defensa del título ante el Saint George de Etiopía, que empató 1-1 en su visita al St Michel United FC (Seychelles) y se llevó la serie con un global de 4-1. Lok adelantó a los etíopes y la igualdad de Yannick Manoo de poco les sirvió a los locales.

Enyimba (Nigeria), equipo que fuera bicampeón en 2003 y 2004, quiere volver a los primeros planos y comenzó con el pie derecho ya que venció al Vipers ugandés 2-0 con doblete de Mfon Udoh y clasificó a la primera ronda donde se medirá con el Vital'O Fc (Burundí), que a pesar de haber caído ante el Lioli FC (Lesotho) por 1-0 en su casa clasificó por el 2-1 de la ida.

Olympique de Khouribga (Marruecos) visitó al Gamtel gambiano en Bakau y obtuvo el mismo resultado de la ida 2-1 para quedarse con la serie por un global de 4-2. Sarr anotó para el local, mientras que Koumya y Bezghoudi Goal marcaron para el elenco marroquí cuyo próximo rival será el Etoile du Sahel tunecino, último campeón de la Confederation Cup.

Zesco United (Zambia) visitó en Sudán del Sur al Al Ghazal ganando 1-0 el encuentro y 3-0 la serie. El único gol del partido llegó a los 90 minutos con un cabezazo de John Chingandu. En primera ronda, el rival de los zambianos será el Horoya AC de Guinea -goleó 4-0 al AS Douanes senegalés-.

En Rwanda, el APR FC tenía que dar vuelta el 1-0 de la ida ante el Mbabane Swallows y no tuvo inconvenientes. Fue 4-1 con un hat-trick de Abdul Rwatubyaye y el restante de Patrick Sibomana, descontando Mkhweli para la visita.

Y por último, el MO Béjaïa argelino, se impuso como local 3-1 al Ashanti Gold de Ghana y se metió en la siguiente ronda donde luchará por un lugar ante el Club Africain. Se adelantaron con un gol en contra de Yakubu, pero la igualdad de Emmanuel Osei le estaba dando el pase a los ghaneses por el triunfo 1-0 de la ida. Sin embargo, en los primeros minutos del complemento, Khadir y Hamzaoui posibilitaron el triunfo del subcampeón argelino.

Otros resultados
Etoile du Congo 3 (3)-Mangasport 0 (0)
Cnaps Sports (Madagascar) 1 (2)-Gor Mahia (Kenia) 0 (2)
RC Bobo Dioulasso (Burkina Faso) 0 (1)-Stade Malien (Malí) 1 (4) (Siekoua)
Young Africans (Tanzania) 2 (3) (Tambwe y Kamusoko)-Cercle Joachim (Comores) 0 (0)
Racing de Micomeseng (Guinea Ecuatorial) 0 (1)-Recreativo do Libolo (Angola) 4 (9)
ASEC Mimosas (Costa de Marfil) 0 (1)-AS Coton (Chad) 0 (0)
Al-Ahli (Libia) 0 (2)-Onze Créateurs (Malí) 0 (1) 
Union Douala (Camerún) 1 (4)-Nimba United (Liberia) 0 (1)
AS Tanda (Costa de Marfil) 0 (0)-Club Africain (Túnez) 0 (2)

Los duelos de primera ronda quedaron establecidos así...

1 comentarios:

messi10 dijo...

Muy rica artículo, video, una imagen. Que el lector se ve a simple vista. Me gusta el fútbol, al igual que las fotos del artículo.

Publicar un comentario