jueves, 21 de enero de 2016

Rwanda y RD Congo a cuartos

Con dos fechas jugadas, los grupos A y B de la CHAN ya tienen sus primeros clasificados a los cuartos de final: el local Rwanda y el campeón 2009, RD Congo. Los comandados por el norirlandés Jonathan McKinstry obtuvieron una victoria clave ante su gente en el Amahoro Stadium. Fue 2-1 sobre Gabón con doblete de Ernest Sugira, delantero del AS Kigali que no había estado en el debut. El descuento llegó por intermedio de Aaron Boupendza.

De esta manera, Rwanda alcanzó los 6 puntos y es líder absoluto de la zona asegurándose el pase a la siguiente instancia. En su anterior y única participación en el certamen, los ruandeses perdieron sus tres partidos en Sudán 2011 y se despidieron rápido. Ahora, ante su gente, buscan hacer un buen torneo. Cerrarán su participación en el Grupo A ante Marruecos, que llegará con ganas de revancha tras caer 1-0 con Costa de Marfil -gol de penal de Yannick Zakri-.

Posiciones: Rwanda 6 puntos (clasificado), Costa de Marfil 3, Gabón y Marruecos 1.
Próxima Fecha: Rwanda-Marruecos y Costa de Marfil-Gabón. Ambos el 24 de enero.
En el Grupo B, los Leopardos congoleños se empiezan a convertir en uno de los serios candidatos a llevarse el título en base a una gran efectividad goleadora. Tras el 3-0 del debut ante Etiopía, hoy la víctima fue Angola. En media hora, el elenco que comanda Florent Ibenge ya ganaba 3-0 por los goles de Nelson Munganga, Elia Meschak -segundo gol en el torneo- y Jonathan Bolingi. Recién a quince minutos del final llegaría la reacción de las Palancas Negras, que alcanzaron el descuento tras una corrida de Gelson quien definió a un costado de la inerte estirada de Matampi. Pero los congoleños volvieron a estirar la diferencia con un cabezazo de Bope. Marcando Yano el último gol del partido para un 2-4 que dejó a los angolanos ya fuera del certamen. Así, los dirigidos por José Antonio Kilamba quedaron muy lejos del subcampeonato que obtuvieron en su anterior aparición en 2011.
Por la misma zona, y en segundo turno en el Stade Huye de Butare, Camerún y Etiopía no pudieron vulnerar el marcador y aburrieron en un cerrado 0-0. Resultado este que le convino mucho más a los Leones Indomables para alcanzar la segunda posición en el grupo. Con 4 unidades se medirá en la última fecha al líder RD Congo, mientras que Etiopía deberá golear a Angola para usurparle el lugar a los cameruneses en los cuartos de final.

Posiciones: RD Congo 6 (c), Camerún 4, Etiopía 1 y Angola 0.
Próxima Fecha: RD Congo-Camerún y Etiopía-Angola. Ambos el 25 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario