domingo, 31 de enero de 2016

RD Congo y Costa de Marfil a semis

Comenzó la etapa de cuartos de final en la CHAN Rwanda 2016 y RD Congo y Costa de Marfil fueron los primeros en asegurarse su lugar en las semifinales del torneo. Hoy irán por lo propio Túnez-Malí y Zambia-Guinea. 

En primer turno, los congoleños pudieron romper el maleficio de los cuartos final, instancia en la que habían caído en las dos últimas ediciones. En el Amahoro Stadium de Kigali, se adelantaron al local con un tremendo zapatazo de Gikanji pero Rwanda alcanzó la igualdad en 10 minutos del complemento con una buena definición de Ernest Sugira. De allí al final ninguno se pudo sacar ventajas. Así la definición se estiró hasta el tiempo suplementario donde un cabezazo de Bompunga le dio la victoria a los de Florent Ibenge que jugará por segunda vez una semifinal tras la del 2009 cuando fueron campeones.
En el otro encuentro del día, en el Stade Huye de Butare, Costa de Marfil se encontró con un flojo Camerún y lo goleó 3-0 para poder superar por primera vez la fase de grupos en su tercera aparición. Boua y Atcho -ambos de cabeza- y Yao Serge N'Guessan -con un tremendo disparo desde mitad de cancha- posibilitaron el triunfo de los Elefantes. "Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi equipo. Creo que hemos ido creciendo en el torneo después de la derrota de la primera jornada contra Ruanda. Ganamos los tres siguientes. Todavía podemos hacerlo mejor y esperamos probarlo en las semifinales", expresó el entrenador francés Michel Dussuyer.

0 comentarios:

Publicar un comentario