domingo, 3 de enero de 2016

Gohouri apareció muerto

Steve Gohouri, futbolista de 34 años que llevaba desaparecido tres semanas en Alemania, fue encontrado muerto en el río Rhin el pasado 31 de diciembre. El internacional marfileño jugaba como defensa y uno de los últimos equipos en los que militó fue el Borussia Mönchengladbach. Gohouri (8 de febrero de 1981) estuvo presente en el Mundial de 2010 y fue internacional con la selección de Costa de Marfil, con la que disputó 13 partidos. 

El defensa, que llevaba desaparecido desde antes de la Navidad, fue un trotatundos del fútbol. Además del Borussia Mönchengladbach, militó en clubes como el PSG francés, el Bnei Yehuda israelí, el Yverdon suizo, el Vaduz de Liechtenstein, el Young Boys suizo, el Wigan inglés o el Xanthi griego. Había firmado recientemente un contrato con el TSV Steinbach, de la liga regional alemana. 

El futbolista desapareció unos diez días antes de la Navidad y familiares y personas de su entorno habían lanzado infructuosamente mensajes de búsqueda en las redes sociales. El propio jugador había comunicado, poco antes de Navidad, a su club su intención de ir a Francia para pasar las fiestas en París con su familia. Nunca llegó a la capital francesa, por lo que varios miembros de su familia se trasladaron a Alemania, tras alertar a la policía de la situación. Finalmente, su cuerpo apareció el jueves 31 de diciembre en Krefeld, una población cercana al río Rhin. Tras practicársele las pruebas pertinentes, la policía ha confirmado su identidad. No se han encontrado signos de violencia.
Ex compañeros de Gohouri, como Didier Drogba y Salomon Kalou, expresaron su dolor a través de las redes sociales como Instagram. Drogba manifestó dolor por perder a uno de sus soldados en los Elefantes y manifestó sus condolencias a la familia, mientras que Kalou compartió una foto que los ve disputando un balón en un Chelsea-Wigan y le desea un descanso en paz.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario