martes, 19 de enero de 2016

CHAN 2016: Zambia ganó en el debut

La primera fecha de la fase de grupos de la CHAN Rwanda 2016 llegó a su fin en la jornada de hoy con los dos encuentros válidos por el Grupo D disputados en el Umuganda Stadium de Gisenyi.

En primer turno, Zimbabwe -uno de los pocos que participó en todas las ediciones de la CHAN- tuvo las mejores chances ante Zambia, pero los Chipolopolo golpearon en el momento justo por intermedio de Isaac Chansa y se llevaron los tres puntos con un ajustado 1-0. Los zambianos, terceros en la primera edición en 2009, retornaron a la competición tras ausentarse en Sudán 2011 y Sudáfrica 2014.
Uganda y Malí, los dos equipos que restaban presentarse en la competición, protagonizaron un partido golpe por golpe en el que los ugandeses estuvieron dos veces en ventaja pero fue finalmente empate 2 a 2. Un cabezazo de Ochaya adelantó a los Cranes, pero diez minutos después Sekou Koita -sería elegido mejor jugador del partido- puso la paridad con un fuerte zurdazo esquinado. Uganda se iría en ventaja a los vestuarios gracias a un penal que el capitán Faruku Miya transformó en gol. 

En quince minutos del segundo tiempo, luego de una combinación entre Koita, el ingresado Mamadou Coulibaly y el delantero del Djoliba, Hamidou Sinayoko, este último empujo sobre la línea para el 2 a 2 que no se modificaría.

Mañana comienza la segunda fecha con los dos partidos del Grupo A en el Amahoro Stadium de Kigali. En primer turno, el local mide fuerzas con Gabón, cerrando la jornada Costa de Marfil ante Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario