miércoles, 27 de enero de 2016

CHAN 2016: Definidos cuartos de final

La fase de grupos de la CHAN que se desarrolla en Rwanda llegó a su fin y ya se conocen todos los clasificados y cruces de cuartos de final. Zambia y Malí fueron los últimos en obtener el pase y desde el sábado comenzará la acción en busca de los cuatro semifinalistas. 
En la jornada del martes, se dio una de las grandes sorpresas del certamen en el Grupo C. Nigeria, que venía como líder de la zona, perdió en la última fecha ante Guinea y los guineanos los eliminaron y les arrebataron su lugar en la siguiente instancia. Ibrahima Sory Sankhon fue el autor del 1-0 para el Syli National. Túnez se aprovechó de la caída de las Súper Águilas y con una goleada 5-0 sobre Níger se adjudicó la zona por mejor diferencia de gol que Guinea. Bguir, en dos ocasiones, Ben Amor, Akaichi y Essifi fueron los goleadores de las Águilas de Cártago.

En el Grupo D, Zambia ya había asegurado su clasificación y se medía a Malí que con el empate sería el segundo clasificado. Y así fue, no pasaron del 0-0 en un aburrido partido y estarán en cuartos. Zimbabwe y Uganda, sólo para completar, igualaron en un gol. Manondo abrió la cuenta para Zimbabwe, empatando sobre el final Serunkuma de cabeza.

Así, los cuartos de final quedan determinados de la siguiente manera:

0 comentarios:

Publicar un comentario