lunes, 2 de noviembre de 2015

Sub 17/ Nigeria y Malí a semis

África se aseguró al menos un exponente en el podio del Mundial Sub 17 que se está desarrollando en Chile tras los triunfos de Nigeria y Malí sobre Brasil y Croacia, respectivamente, por los cuartos de final para obtener el pasaje a las semifinales. 

Los malienses, campeones africanos de la categoría, están teniendo un gran torneo pero debieron trabajar mucho para imponerse 1-0 a los sorprendentes croatas. Un gol de Sekou Koita y una buena defensa permitieron a Malí ganar por la mínima diferencia. Las Águilas se hicieron con el control del partido gracias a su presión alta y su velocidad, y sus delanteros hicieron la diferencia. Sidiki Maiga controló un balón largo en el área para asistir a Sekou Koita, que no perdonó y marcó el único tanto del encuentro. En el segundo tiempo, pese a la franca mejoría de Croacia, Malí estuvo muy seria en defensa, esperando el error del rival para sorprender al contragolpe, donde pudo haber aumentado la distancia en varias contras muy peligrosas, aunque el buen papel del arquero croata impidió que se aumentara el marcador. Con este triunfo, por primera vez en cuatro participaciones, Malí se mete en las semifinales de un Mundial Sub 17, ante el ganador de Bélgica y Costa Rica. "La meta real es ganar la copa. La gente en Mali adora el fútbol y necesitan que ganemos esta copa para ellos", expresó el entrenador Baye Ba.
El campeón defensor Nigeria -mayor ganador con 4 títulos- se sacó de encima a su más inmediato perseguidor: Brasil -campeón en 1997, 1999 y 2003-. Fue 3-0 con goles del máximo artillero del certamen Osimhen -8 goles-, Michael y Anumudu. A pesar de lo abultado del resultado, el desarrollo del partido mostró a un Brasil mejor en el inicio pero sin efectividad en ataque. Nigeria aprovechó su momento y el flojo partido del arquero sudamericano para en del minuto 29 al 35 marcar los tres goles y liquidar las cosas. Ahora, a las Súper Águilas se les viene un rival de temer, ya que México fue campeón en 2005 y 2011 y es un país que hace años que viene trabajando de gran forma en sus divisiones juveniles.

Es la sexta vez en 16 ediciones del Mundial Sub 17 que el continente africano tiene dos representantes en semifinales. En todas las anteriores también Nigeria fue protagonista de los dúos, en 1985 con Guinea, en 1987 con Costa de Marfil, en 2001 con Burkina Faso y en 1993 y 2007 con Ghana. Y en tres de ellas terminó consagrándose con el título: China 1985, Japón 1993 y Corea del Sur 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario