sábado, 14 de noviembre de 2015

Los grandes ganaron de visitante

Continuando con el desarrollo de los partidos de ida de la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, este viernes se disputaron nueve partidos con participación de la mayoría de los grandes y más importantes seleccionados del continente africano. Senegal, Ghana y Nigeria no pudieron ante rivales de menor calibre, mientras que Camerún, Costa de Marfil, Sudáfrica y Túnez ganaron de visitantes.

Los Leones Indomables fueron los que sacaron la diferencia mayor en lo que va disputado de esta segunda ronda. Fue un 3-0 como visitante de Níger en el Stade General Seyni Kountche de Niamey. A pesar de lo amplio del marcador, los goles llegaron en una ráfaga de cinco minutos entre los 35 y los 40 del primer tiempo. Primero Stephane M'Bia de cabeza, luego Aboubakar de tiro libre y por último Edgard Salli fueron los autores de los goles del equipo de Alexandre Belinga que contó con el regreso del arquero Carlos Kameni. 
Costa de Marfil, campeón vigente del continente, se impuso por la mínima diferencia a Liberia en Monrovia. Gohi Bi Cyriac sobre el epílogo del primer tiempo fue el autor del 1-0 para la victoria de los Elefantes del francés Michel Dussuyer. La revancha será el martes en Abidjan.

Un seleccionado que está creciendo mucho en el último tiempo, Mauritania, no pudo como local ante Túnez pero hizo un gran partido. Arrancó ganando en el Stade Olympique de Nouakchott con un cabezazo de Oumar N'Diaye a los 22 minutos, pero los tunecinos lo dieron vuelta en el complemento con goles de Khazri -pase de Moncer- y Yasin Chikhaoui y se hicieron con la victoria 2 a 1.  
En el Ombaka National Stadium de Benguela, Angola y Sudáfrica regalaron un interesante partido con cuatro goles. Las Palancas Negras se adelantaron rápido en el marcador con un golazo de Gelson a los dos minutos, pero los Bafana Bafana pudieron asimilar bien ese golpe y se fueron al descanso 2-1 arriba por los tantos de Rantie y Gabuza. Y sobre el final, Andile Jali liquidó las cosas con un tiro penal para el 3-1.

Un tempranero gol de cabeza de Michael Olunga -buen anticipo en el primer palo sobre el arquero Vozinha- le dio a Kenia una ajustada victoria por 1-0 sobre Cabo Verde. Mismo resultado que obtuvo Libia ante Rwanda haciendo las veces de local en el tunecino Stade Olympique de Sousse. Faisal Al Badri, de penal, marcó el único gol para el triunfo de los de Javier Clemente.

Madagascar casi dio la sorpresa de la jornada pero se tuvo que conformar con el 2-2 recibiendo a Senegal. Los goles de Faneva Andriatsima y Njiva Rakotoharimalala le estaban dando una victoria tranquila a los malgaches, pero a los 71 y 81, Mame Biram Diouf y Sadio Mané festejaron y posibilitaron la igualdad final para los Leones de Teranga.
Quizás dos de los más grandes del continente no pudieron como visitantes en sus visitas a Swazilandia y Comores. Se trata de Nigeria y Ghana, respectivamente, que no pasaron del 0-0 ante rivales muy inferiores a priori.

En la jornada del sábado estarán cerrando los duelos de ida Etiopía-Congo, Tanzania-Argelia, Botswana-Malí y Chad-Egipto. Mientras que también se jugará la primera revancha, cuando Gabón reciba a Mozambique con el objetivo de dar vuelta las acciones y meterse en la fase de grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario