lunes, 16 de noviembre de 2015

CHAN Rwanda 2016: Los grupos

Del 16 de enero al 7 de febrero, en Rwanda, se disputará la cuarta edición de la CHAN, similar a la Copa Africana de Naciones (CAN) pero destinada solamente a jugadores que militan en las ligas domésticas. Sin la presencia de Libia -último campeón-, el sorteo determinó que los anteriores campeones, Túnez y RD Congo, sean cabezas de serie, junto al seleccionado local y a Zimbabwe, que ha participado en todas las ediciones. 

La zona A tiene a Rwanda como cabeza de serie jugando todos sus partidos en el Amahoro Stadium, de la capital Kigali, y compartiendo espacio con Costa de Marfil, Gabón y Marruecos. Hafeedh Abdul Sadek, asistente técnico marroquí expresó: "Nos ha tocado un grupo bastante difícil, pero eso no cambia las cosas. Con nuestro espíritu y determinación podemos clasificar a la siguiente ronda. En la fase de clasificación, derrotamos a Libia y Túnez y son ambos ex campeones. Marruecos tiene una base de buenos jugadores en la que vamos a confiar en el torneo final". 

El Grupo B tendrá la ciudad de Butare como epicentro y a los Leopardos congoleños como amplios favoritos amparados en el buen nivel de sus clubes como el TP Mazembe y el AS Vita Club. Angola, Camerún y Etiopía completan la zona. Túnez, campeón 2011, lidera el Grupo C con sus partidos también en Kigali pero en el Stade de Kigali. Completan Guinea, Níger y Nigeria.

Y por último, Zimbabwe comparte la zona D con Malí, Uganda y Zambia. Sharif Mussa, manager de Zimbabwe, sostuvo: "Nuestro grupo no es tan difícil. Evitamos grandes como Nigeria y Costa de Marfil, además de los anfitriones, Rwanda. En África ahora no hay equipos grandes o pequeños. Yo estaba con Zimbabwe en las dos ediciones anteriores y vamos a ir a terminar lo que empezamos antes. Creo que con estos torneos, la CAF ayuda a los jugadores a desarrollarse. La CHAN es una gran oportunidad que tienen los talentos africanos de mostrar sus habilidades". 

0 comentarios:

Publicar un comentario