lunes, 10 de agosto de 2015

Champions: Se perfilan los candidatos

Se disputó este fin de semana la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League y los candidatos se van perfilando. Tanto que en el Grupo B ya hay un clasificado y un eliminado, mientras que en el A las cosas están más parejas pero el Mazembe congoleño sacó una luz de ventaja en la cima con seis puntos por jugarse.
El TP Mazembe (RD Congo) lidera el Grupo A gracias al triunfo 1-0 sobre el Smouha egipcio en condición de local. El marfileño Roger Assalé, con una espectacular tijera, marcó el único tanto para los comandados por el francés Patrice Carteron que ahora suman 8 unidades. En el otro duelo de la zona, el Al-Hilal Stadium de Omdurman fue el escenario de la sorpresiva derrota del Al Hilal (Sudán) ante el MAT Tetouán marroquí que se impuso 1-0 con un penal convertido por Jahouh.

Posiciones: TP Mazembe 8 puntos, MAT Tetouán y Al Hilal 5 y Smouha 3.
Próxima Fecha: Al Hilal-TP Mazembe y MAT Tetouán-Smouha.
En el Grupo B, las cosas parecen estar más claras. Al menos ya hay un clasificado y un eliminado confirmado. En duelos de argelinos, se enfrentaron en el Stade Messaoud Zougar, el local MC El Eulma que llegaba sin puntos y el lider absoluto con puntaje ideal, el USM Alger. La tendencia se cumplió y Meftah le dio la victoria a la visita por 1-0 para asegurarse su lugar en las semifinales con dos partidos por jugar, mientras que el local se despide sin pena ni gloria y jugará solo para cumplir las dos fechas que quedan.

Los dos equipos restantes son los que lucharán por el segundo lugar y Al Merreikh sacó una leve ventaja al vencer en Sudán al último campeón, el también argelino ES Setif. Los de Diego Garzitto se impusieron 2-0 con goles de Alaa Eldin Yousif, de penal, y el ghanés Augustine Okrah.

Posiciones: USM Alger 12 puntos, Al Merreikh 7, ES Setif 4 y MC El Eulma 0.
Próxima Fecha: USM Alger-ES Setif y MC El Eulma-Al Merreikh.

La quinta fecha se jugará entre el 21 y el 23 de agosto. Vale aclarar que el campeón del certamen será el representante africano en el Mundial de Clubes de Japón, en el que ya aseguraron su lugar el Real Madrid (Europa), River Plate (Sudamérica), América (Concacaf) y Auckland City (Oceanía).

0 comentarios:

Publicar un comentario