jueves, 6 de agosto de 2015

Advertencia para Adebayor

El 14 de junio, en el arranque de la fase de grupos de las Eliminatorias para la CAN Gabón 2017, Emmanuel Adebayor le dio el triunfo a Togo 2 a 1 sobre Liberia por la fecha 1 de la zona A. Sin embargo, el delantero estaba molesto ya que por decisión del técnico Tom Saintfiet el capitán fue el volante Mathieu Dossevi. Tras el partido disputado en Lomé, Emmanuel irrumpió en la conferencia de prensa y descargó su ira en absoluto. Criticó la elección del nuevo capitán y acusó a la ministra de Deportes Amouzou-Đjake como una de las responsables de presionar a Saintfiet para que lo haga.
Ante aquel suceso, y tras casi dos meses, la Fédération Togolaise de Football (FTF) emitió un comunicado advirtiendo a Adebayor sobre su comportamiento dentro del seleccionado. Se alega que el ex capitán de los Halcones: "violentamente impugnó la perdida de la capitanía en favor de Mathieu Dossevi, intentó agredir físicamente al Director de Comunicación de la FTF, lanzó acusaciones infundadas contra el presidente de la FTF y el Ministro de Deportes y negó el saludo de este último después de la victoria contra Liberia".

Para la máxima entidad del fútbol togolés, Adebayor falló en su papel de líder. "Estas actitudes demuestran suficientemente que ha fracasado en su papel de líder natural y ejemplo. Por lo que es responsable de que se haya decidido entregar la capitanía a otra persona", dice el comunicado. Y advierte que "la repetición de cualquier tipo de hecho de la misma clase, conllevaría a tomar decisiones aún más graves".

El primer fin de semana de septiembre, por la segunda fecha del Grupo B, Togo visitará a Djiboutí, por lo que habrá que ver cómo toma esta advertencia Adebayor y si decide seguir defendiendo los colores de un país al que le dio la primera y hasta ahora única participación mundialista en Alemania 2006.

Fuente: TogoFoot.info

0 comentarios:

Publicar un comentario