domingo, 5 de julio de 2015

CHAN 2016: Fin a la ronda preliminar

Culminó este domingo la ronda preliminar de las Eliminatorias para la CHAN Rwanda 2016 y siguen en carrera Malí, Mauritania, Senegal, Guinea, Uganda, Etiopía, Burundí, Zimbabwe, Lesotho, Zambia, Mozambique, Sudáfrica y Angola. En agosto se definirán los dos clasificados de la Zona Norte mientras que la primera ronda del resto de las zonas será con doble fecha en octubre. Hay quince cupos en juego.
Zona Oeste A (2 cupos) 
Una semana atrás, Mauritania fue el primero en obtener el pase a la primera ronda. Allí se medirá ante Malí que en el Stade Modibo Keita de Bamako se impuso 3-1 a Guinea Bissau y se llevó la serie con un global de 4 a 2. 

El otro enfrentamiento será Senegal-Guinea. Los senegaleses habían ganado de local ante Gambia e hicieron lo propio como visitantes con gol de Ndoye para ganar por un global de 4-1. En tanto que Guinea igualó 1-1 en su visita a Liberia -foto- y pasó la serie con un global de 4 a 2.

Zona Centro-Oriental (2 cupos + anfitrión) 
Al anfitrión Rwanda se sumarán otros dos clasificados que saldrán de los duelos Uganda-Sudán y Burundí-Etiopía. Uganda dejó en el camino a Tanzania (1-1 el sábado y 4-1 global), Burundí a Djiboutí (2-0 como local el sábado en Bujumbura y 4-1 global) y Etiopía a Kenia (0-0 en Nairobi el sábado y 2-0 global).
Zona Sur (3 cupos) 
Comores no pudo como local ante Zimbabwe igualando sin goles y los visitantes obtuvieron el pase por el 2-0 de la ida. Se verán las caras con Lesotho que sorprendió a Botswana de visitante y pasó por el gol en esa condición. Los lesothenses se adelantaron por Thabiso Brown y el empate de Mpho Kgaswane no alcanzó para las Cebras.

Un duelo interesante será el que protagonicen Angola y Sudáfrica. Las Palancas Negras, con doblete de Gelson, vencieron a Swazilandia y se llevaron la serie por 4 a 2. Mientras que los Bafana Bafana ganaron también 2-0 a Mauricio, con goles de Masango y Letlabika, para liquidar una serie fácil 5 a 0.

Mozambique apabulló a Seychelles con un global de 9-1. El sábado de visitante goleó 4-0 con goles de Luis, Isac, Gildo y Reinildo. Así, buscará su lugar en la CHAN ante Zambia, que dejó en el camino a Namibia en los penales tras igualar 3 a 3 en el global. 

Zona Norte 
Posiciones: Marruecos 4 puntos, Libia 3 y Túnez 1 (Clasifican los dos primeros) 
Próxima Fecha (13 a 17 de agosto -en Túnez-): Túnez-Libia, Túnez-Marruecos y Libia-Marruecos. 

Zona Oeste B (3 cupos)
Son tres duelos directos cuyos ganadores obtienen el pase directo. Se jugarán ida y vuelta en octubre: Ghana-Costa de Marfil, Nigeria-Burkina Faso y Togo-Níger. 

Zona Central (3 cupos) 
Son tres duelos directos cuyos ganadores obtienen el pase directo. Se jugarán ida y vuelta en octubre: RD Congo-República Centroafricana, Camerún-Congo y Chad-Gabón.

0 comentarios:

Publicar un comentario