miércoles, 17 de junio de 2015

Mundial Sub 20: Por el tercer puesto

Brasil y Serbia jugarán la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras dejar en el camino a Senegal y Malí en las semifinales. En la 14ª Jornada de la FIFA contra la discriminación, fueron el pentacampeón sudamericano y el sorprendente combinado balcánico quienes lograron la victoria en sus respectivos duelos de semifinales, y ambos preparan ya el choque decisivo del torneo. Los aficionados, eso sí, asistieron a dos espectáculos completamente distintos: mientras la Seleçãozinha encarriló muy pronto el encuentro y acabó goleando a su rival, Serbia sufrió durante 120 minutos para obtener su premio. Tensión, emociones y un joven que ha vuelto a disfrazarse de superhéroe: la acción en esta jornada ha sido trepidante. Por su parte, el partido por el tercer puesto lo protagonizarán dos selecciones africanas con las que apenas contaba nadie de antemano. 

Senegal y Mali cayeron derrotados este miércoles, pero pueden afrontar con la cabeza bien alta su último y decisivo compromiso de esta fase final, que tendrá lugar el sábado 20 de junio en Auckland. 
Serbia arrancó ganando desde los 5 minutos con tanto de Zivkovic y todo parecía indicar que los subirían el 2-0 al marcador del North Harbour Stadium. Lo buscaban sin cesar. Pero, de repente, el defensor Koné apareció en el área contraria y lanzó un zapatazo imparable. El jugador de 19 años del OSC Lille francés se incorporó por el lado izquierdo y ejecutó un espectacular tiro raso desde 25 metros al segundo palo que estableció el empate momentáneo. El arquero Predrag Rajkovic sólo pudo rendirse ante semejante golazo, al igual que el resto de espectadores. El mismo Rajkovic evitaría el triunfo maliense con dos tapadas espectaculares, mientras que en el suplementario apareció Sanpojic para darle el triunfo a Serbia y el pasaje a la final.

En el otro duelo, Brasil se mostró ampliamente superior y arrancó ganando con ayuda rival, porque fue el senegalés Andelinou Correa quien, en su intento por despejar el balón, acabó introduciéndolo en su portería. Así comenzó el 5-0 brasileño para acumular ya 20 partidos imbatido en la Copa Mundial Sub-20. De esta manera, ha batido el anterior récord de Argentina, que sumó 19 encuentros sin conocer la derrota. Guilherme, en dos ocasiones, Boschilia y Jorge marcaron los otros tantos del equipo sudamericano. "Ha sido una magnífica aventura y un éxito para nosotros, al ser la primera vez que nos clasificábamos para un Mundial en esta categoría. Nuestro objetivo al llegar aquí era superar la fase de grupos, y lo conseguimos. Lo hemos hecho muy bien, y solamente perdimos el primer partido debido a nuestra falta de experiencia. Nuestro equipo ha tenido una buena actitud. En el fútbol hay que saber perder, y suponíamos que algún día lo haríamos", expresó Joseph Koto, seleccionador de Senegal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario