domingo, 14 de junio de 2015

Mudial Sub 20: Malí y Senegal a semis

Se jugaron los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y los dos africanos que siguen en carrera, Malí y Senegal, obtuvieron el pase a las semifinales. Es la tercera vez en la historia del certamen, que dos africanos acceden a esta instancia: Ghana y Egipto (Argentina 2001) y Nigeria y Marruecos (Holanda 2005). En ambas ediciones, no se dio la final africana y Argentina fue el campeón al vencer a Ghana y Nigeria, respectivamente.

Mali avanzó a las semifinales luego de vencer en los penales a Alemania por 4 a 3. El partido, disputado en Christchurch, culminó su tiempo reglamentario con un empate a un gol. La primera mitad resultó ser un juego bastante balanceado donde las estrategias dispuestas por los entrenadores se neutralizaron y dejaron pocas acciones en los arcos. Aun así, ambos equipos contaron con llegadas que levantaron de sus butacas a los aficionados presentes en el Christchurch Stadium. La apertura del marcador se dio tras un tiro libre de Mukhtar que la defensa maliense no pudo despejar correctamente y apareció Julian Brandt para poner el 1-0 a los 38 minutos con un disparo al borde del área.
El complemento arrancó movido y los alemanes podrían haber sacado dos goles de ventaja. Falaye Sacko cometió una falta adentro del área a Jeremy Dudziak y el árbitro pitó penal. Mukhtar tomó la pelota y remató fuerte, pero el arquero Gjigui Diarra la atajó. Tras eso, Mali pronto igualó las acciones. En un tiro libre Youssouf Kone mandó un preciso centro al primer poste y Souleymane Coulibaly remató de cabeza ya muy cerca de la línea de gol para el 1-1. El marcador no se movería más y al partido se le agregaron los 30 minutos extras. En el periodo extra tampoco hubo goles y todo quedó reservado para los tiros penales. Ahí, los alemanes Stark y Brandt fallaron sus intentos y Mali obtuvo su pasaje a la siguiente fase donde espera Serbia el 17 de junio en Auckland.

Senegal, por su parte, venció a Uzbekistán por 1-0 y avanzó a semifinales en su primera participación en un Mundial de la categoría. Jugaron en el Wellington Regional Stadium, de Wellington y la diferencia para Los Leoncitos de Teranga llegó cuando se jugaba la parte final del encuentro gracias a Mamadou Thiam, que convirtió su segundo tanto en el torneo. 

La victoria senegalesa no se puede discutir. Las mejores opciones estuvieron del lado de los chicos de Joseph Koto, principalmente en el segundo tiempo, cuando la pelota ingresó más al área que en el primero. El capitán Roger Gomis y Nassalan estuvieron a punto de abrir el marcador en el segundo período con dos ocasiones muy claras, pero Dilsho Khamraev en la primera y la falta de precisión del delantero en la segunda dejaron el cero en el marcador. Hasta que llegó un ataque de cuatro contra tres de los senegaleses comandado por Nassalan, que recortó de la izquierda al centro para entrar al área y encontrar en el centro a Thiam, que no falló. De esta manera, Senegal jugará las semifinales el 17 de junio en Christchurch ante Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario