miércoles, 3 de junio de 2015

Malí: Confirmado el Mundialito

Quizás a muchos no les suene el nombre de Ricardo Godoy, pero este ex futbolista argentino que jugara en Boca Juniors, Atlético Argentino e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros, desde el año 1992, con la creación de la Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy se volvió palabra autorizada en la organización de eventos deportivos para niños, con el conocido Mundialito que realizan cada año en distintos lugares del mundo.

Ahora, los objetivos de este enamorado de África y sus niños va más allá. Godoy se encuentra desde hace unos días en el continente africano, más precisamente en Malí, visitando las instalaciones y la familia futbolística del Centre Sadio Diarra, cuyo equipo no pudo asistir por problemas burocráticos al último Mundialito disputado en Portugal. Y no sólo está de visita, también está verificando todo para la realización del Mundialito de Malí, del 1 al 7 de diciembre, para que esos niños que no pudieron asistir puedan tener a fin de año su torneo en su propia casa.

Para eso, además de este viaje de reconocimiento del lugar y los profesionales que enseñan cada día a los niños del Centre Sadio Diarra, Godoy invita a todos a colaborar y a participar de esta interesante movida. Pide "una campaña solidaria de recogida de material deportivo, equipaciones, botas de fútbol para todas las edades, todo aquello que ya queda fuera de uso en Europa, para África es una bendición, Mali es uno de lo países mas pobres del mundo. Todo el material lo llevaremos a Mali en Diciembre de 2015 donde se va a hacer el Mundialito Solidario de Mali. Puedes anotarte como voluntario si deseas ir a MALI durante una semana para trabajar como voluntario", tal como se puede leer en el Facebook del certamen.
En diálogo con este medio, Godoy expresó estar muy emocionado por su llegada a Malí, donde entrenó a los niños, visitó la Fundación de Frederic Oumar Kanouté, recibió la bendición de los patriarcas del pueblo Sabalibougou y un certificado de reconocimiento por parte de los ancianos. También tuvo tiempo de visitar el mercado de cabras y ovejas. Y para cerrar su visita y como adelanto de lo que será el Mundialito, se realizó un Mini-Mundialito en el que el Centre Sadio Diarra venció 1-0 al FC Kalou en la final. En la entrega de premios estuvo presente el belga Ivan Minnaert, entrenador del club de la primera maliense Djoliba AC.

El puntapié inicial está dado. "NECESITO QUE ME ACOMPAÑEN EN ESTA CAMPAÑA INTERNACIONAL, A LO MEJOR LA MAS GRANDE QUE SE HA HECHO DESDE EL FÚTBOL, CUALQUIER COSA QUE TE SOBRE EN CASA ES BUENO PARA ESTOS NIÑOS Y SI LO SIENTES DESDE EL CORAZÓN A LO MEJOR QUIERES IR COMO VOLUNTARIO EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2015, MÉDICOS, ENFERMEROS, ENTRENADORES, BOMBEROS, PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, TODOS LOS QUE TENGAN GANAS DE AYUDAR EN LO QUE SEA, NO SERÁN VACACIONES, NO ENCONTRARAS EL PAISAJE DE TU VIDA O A LO MEJOR SÍ, ...HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI VIDA DESDE QUE PUDE PISAR SUELO AFRICANO, A LO MEJOR TE PASA LO MISMO, ANIMATE TE NECESITO, ESTOS NIÑOS NOS NECESITAN... TODOS CON MALI!!!!!!!". Ese es el pedido y la invitación de Ricardo. Todas aquellas personas interesadas en ir de voluntarios a Bamako, Mali, para colaborar en el Mundialito solidario pueden pedir el formulario en mundialitosolidario@mundialito.org 

0 comentarios:

Publicar un comentario