domingo, 28 de junio de 2015

Champions/ Comienzo de grupos

Comenzó este fin de semana la fase de grupos de la Champions League africana, cuyo campeón jugará el Mundial de Clubes a fin de año y obtendrá el pase a la final de la Supercopa Africana ante el campeón de la Confederation Cup.
Las acciones comenzaron en Sudán, donde Al Merreikh recibió al MC El Eulma (Argelia) por el Grupo B. Los locales se impusieron 2-0 con un gol en cada tiempo. Primero Mamane en contra y luego Al Madina le dieron el triunfo a los comandados por el franco italiano Diego Garzitto. El equipo argelino terminó con un hombre menos por la expulsión de Mamane.

El sábado, por la misma zona, hubo duelos de argelinos y el ES Setif -campeón defensor- perdió como local ante el USM Alger. Fue 2-1 pero hubo que esperar hasta el segundo tiempo para los goles. Seguer, de cabeza, y el capitán Khoualed anotaron para los vencedores mientras que el descuento del Setif llegó a cinco minutos del cierre por intermedio de Kourbiaa, quien había ingresado diez minutos antes. En dos semanas, el USM Alger recibirá al Al Merreikh en el duelo de punteros con el objetivo de empezar a sacar ventajas.
Los dos duelos del Grupo A se jugaron en la jornada del domingo. En primer turno, el TP Mazembe congoleño recibió en Lubumbashi al Al Hilal (Sudán) y terminaron igualados sin goles en Lubumbashi. Las mejores opciones fueron para el equipo local que dirige el francés Patrice Carteron, sin embargo los sudaneses también tuvieron sus chances. Tanto que en la web del Mazembe eligieron al arquero Kidiaba como el mejor del encuentro.

Por último, y en el cierre de esta primera fecha de la fase de grupos, el Smouha egipcio recibió al MAT Tetouán en Alejandría y no comenzó bien. A los 15 minutos ya ganaban los marroquíes 2-0, gracias a un gol del senegalés Mourtada Fall y otro de Ahmed Jahouh con un tremendo derechazo. La recuperación local llegaría a 25 minutos del cierre. Salah Amin puso el descuento y el marfileño Hermann Kouao, en dos ocasiones, posibilitó el triunfo 3-2 para el Smouha.

0 comentarios:

Publicar un comentario