domingo, 3 de mayo de 2015

Champions/ Amplio dominio argelino

Se definieron este fin de semana los ocho clasificados a la fase de grupos de la Champions y en los mismos habrá amplio dominio de Argelia, ya que tres de los ocho clubes serán del país del norte del continente. Al campeón defensor ES Setif -foto- se sumaron MC El Eulma y USM Alger. Sudán tendrá dos representantes con Al Hilal y Al Merreikh y completan TP Mazembe (RD Congo), MAT Tetouán (Marruecos) y Smouha (Egipto). El 5 de mayo se sortearán las zonas y se conocerá como quedan conformados los Grupos A y B.

El viernes 1 de mayo, el campeón defensor ES Setif comenzó de la mejor manera ante el Raja Casablanca y en 50 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Belameiri y Delhoum -de cabeza-. Así estaban superando fácilmente la serie por 4-2, pero los marroquíes reaccionaron y estiraron la definición hasta los penales gracias a los tantos de Hafidi -de chilena- y Karrouchy, en el rebote de un penal a los 90 minutos. Con la serie igualada, los argelinos fueron más efectivos y se impusieron 4-1 en la tanda de penales.
También por penales, pero en rodeo ajeno obtuvo el pase el MC El Eulma que perdió 1-0 -gol de Maher Hannechi- ante el CS Sfaxien en el Stade Taïeb Mhiri, pero los penales les dieron otra chance y vencieron 7 a 6. De esta manera, los comandados por el francés Jules Accorsi hacen historia en su primera participación en el certamen, al que accedieron como reemplazantes del JS Kabylie, club que fuera suspendido por la CAF por los incidentes que ocasionaron la muerte del delantero camerunés Albert Ebossé

El otro argelino que estará en la fase de grupos será el USM Alger, que visitó al AS Kaloum guineano en Malí y con el 1-1 se quedó con la serie con un global de 3 a 2. El malgache Carolus Andriamatsinoro adelantó a los norteños a los 54 minutos dando tranquilidad. El "local", que jugó en suelo maliense por la cuestión del ébola, obtuvo el empate con gol de Iyenga pero no le alcanzó.
El dominio del norte del continente no fue exclusivo de los equipos argelinos. Desde Egipto obtuvo su clasificación el Smouha, que con goles de Ahmed Shoukry y Salah Amin derrotó 2-0 al AC Leopards congoleño para imponerse con un global de 2-1. En la foto, los jugadores levantan al entrenador Helmi Toulan, líder de este equipo desde enero de 2015.

El otro egipcio que seguía en carrera pero dice adiós en esta instancia es el Al Ahly, máximo ganador de la Champions con 8 títulos. Los comandados por el español Juan Carlos Garrido lograron ganar 1-0 -gol de Abdallah Said- y llevaron la definición de la serie hasta los penales, pero allí el MAT Tetuán (Marruecos) del español Sergio Lobera se impuso 4 a 3 para acceder a la fase de grupos.
El único representante no árabe y del África Negra será el TP Mazembe de RD Congo. El elenco del francés Patrice Carteron había igualado en la ida y con el triunfo 2-1 en Lubumbashi obtuvo el pase ante el Stade Malien. Jean Kasusula, con un bonito tiro libre, adelantó a los locales en la primera parte. Ousmane Diabaté puso las cosas 1-1 a los 63', pero tres minutos después el marfileño Roger Assale marcó el gol de la clasificación.

Por último, Sudán aportará dos exponentes a la fase de grupos, con Al Hilal y Al Merreikh. Los primeros ganaron 1-0 al Sanga Balende congoleño con gol de Saif Masawi para llevarse la serie con un global de 2 a 0, mientras que Al Merreikh dio una de las mayores sorpresas al dejar en el camino al Esperance en el mismísimo Túnez. Los sudaneses, que habían ganado la ida 1-0, se pusieron en ventaja con gol de Ahmed Dofor, lo que obligaba al local a marcar tres goles para pasar. Dos cabezazos, uno del camerunés Ndjeng y otro de Arbi Jabeur, le dieron la victoria a los Sangre de Oro pero no les alcanzó para dar vuelta la serie, por lo que los del francés Diego Garzitto estarán en la fase de grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario